viernes, 28 de marzo de 2014

Crónica semanal de El Grito de la Lechuza

Noticia de ÚLTIMA HORA:

E Grito de la Lechuza confirma las versiones que han llegado a su plumífera Redacción y las transmite con urgencia bajo el título de ÚLTIMA HORA:

"El PSC se ha comprado un autobús".

El Secretario General dels Socialistes Catalans, Pere Navarro, invita al Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya a subirse a su autobús!!!

O sea, todos estamos con la crisis montada en la chepa, todos haciendo ejercicios para llegar a final de mes, y los socialistas catalanes se compran un autobús, no un utilitario, no, que va, UN AUTOBÚS!!!

Y de qué color será? Y de qué marca? Y correrá a grandes velocidades?

Dada la urgencia de la  noticia, esta Lechuza se compromete a realizar las oportunas averiguaciones y dar cumplida información a sus lectores.

De momento, sólo puede afirmar, la Lechuza, digo, que Viva el dispendio del autobús socialista catalán, que debe ser de 5 plazas, ya que en el Partido han quedado el Navarro, un tal Collboni, que debe ser el conductor, y sus papás, amén de un par más de despistados!!!


El Grito de la Lechuza.
P.D.: La Lechuza se disculpa con sus lectores ya que en las últimas semanas ha sufrido aspectos ordinarios de la vida que a veces son inesperados y que han perjudicado su relación semanal con sus Lectores.
Por una parte, en el ala izquierda le atacó una medio parálisis en gran parte de sus plumas, tanto las exteriores como las más internas y eso le inutilizó de forma transitoria el ala y le hizo sufrir espasmos casi compulsivos en la raíz de las plumas, en los cañones, vaya (no en los cojones, no confundir). Los humanos denominan a esos síntomas con el curioso nombre de ciática.

Y por otra parte apareció un Lechuzo bello, gallardo y serrano revoloteanado el árbol y la rama de la Lechuza observadora, y ya sabemos que en ocasiones los Lechuzos esbeltos y y algo pomposillos son acompañados por el barroco Cupido, esa angelito cursi vestido con calzoncillos, peinado de ricitos y con arco y flechas en sus regordetas manitas, y eso también paraliza como enfermedad algo catatónca pero pasajera hasta que todo se normaliza.
No es el caso todavía, pero el Lechuzo se serena ya con la frías noches previas a la primavera y es fácil suponer que con la rapidez y la brevedad de las tormentas de verano no desaparecerá el amor pero si las convulsiones iniciales que esos sentimientos conllevan en sí mismo, y será el momento en la que Lechuza regrese de nuevo a la frecuencia de sus Gritos.
Que así sea.

Y, mientras, Shakira decide cantar en catalán el "Boig per tú" para más honra y regocijo de la Lechuza y su primoroso Lechuzo y en las españas rancias se ponen de los nervios. No sé qué habrá que recetarles, porque que la Lechuga sepa pastillas de"seny" no haylas y, además, si Julio Iglesias, esa gloria nacional canta en su macarrónico inglés parece que a los españolitos de caspa y misa diaria no les afecta lo más mínimo ni les da la ira ni deciden manifestarse para reclamarle al julito de Miami, que no de Castilla,  que cante en castizo y no en el idioma de un tal Chespir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario