lunes, 27 de junio de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Reconozco que hoy me ha echado una mano un buen amigo para dar con la frase adecuada para esta Píldora de este maldito lunes.
Gracias, Javier !!!

Estoy abochornado.
Me siento mal, muy mal, después de ver lo que hizo este estercolero (creo que no se le puede llamar país) en las elecciones de hoy.
España ha decidido vivir en, con, por y para la corrupción.
Hace tiempo que me consta y soy consciente de la pasta de la que están hechos los españoles, pero jamás pensé que llegaríamos a estos niveles de inmoralidad pública, manifiesta y extrema.
Y me permito  hablar de los españoles, así, en este tono de cierto alejamiento, porque la única causa de alegría que tengo hoy conmigo es que Catalunya ha demostrado una vez más coherencia, responsabilidad  y sentido común, ese sentido común tan nuestro que denominamos “seny”: prácticamente los mismos resultados que el pasado 20D, con el P.P. relegado a un plano secundario o testimonial, como debe ser con el partido más corrupto de la historia de esa España dictatorial, absolutista y antidemocrática, que prima la corrupción, la estafa, la prevaricación, la no separación de los poderes y que conspira constantemente contra cualquier cosa que se acerque a la ética social.

Pero mejor que mis palabras, que hoy son de una rabia y de una frustración tremenda, lo manifestó Ramón María del Valle Inclán (1866 – 1936) hace ya muchos años.
Hoy, esté donde esté el sabio, comprobará de nuevo que la España profunda sigue ahí, sin cambiar en nada, porque simplemente España y los españoles no quieren cambiar.

“En España el mérito no se premia.
Se premia el robar y el ser sinvergüenza.
En España se premia todo lo malo”.

Nada que añadir a lo dicho por el escritor.
Sólo quiero recuperar algo de paz y creo que eso lo hallaré aquí, en mi casa de la Catalunya Nord, donde impera la tranquilidad, la naturaleza y el “seny” catalán.

Buena semana a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario