lunes, 4 de diciembre de 2017

Comentarios y opiniones (mordaces) de aspectos de la actualidad, por Serapión (desde su púlpito en el ágora) (I).

 
En pleno auge del feminismo y el rechazo y el declive del machismo, observo que las mujeres (muchas, no todas) han adoptado el lenguaje masculino más soez.
Es fácil y habitual encontrarse con mujeres que en sus conversaciones tanto con las de su propio sexo como con los del contrario, pronuncian a voz en grito exclamaciones del estilo “Estoy hasta los cojones”, “A mí me la suda”, “ Yo tengo suficientes huevos como para…”, “A mí me la trae floja”, “Me tiene hasta la polla”,…

Tal vez un análisis más profundo nos diría que sólo utilizan esas expresiones propias de la masculinidad las mujeres jóvenes, y no lo hacen así las adultas que son las que de verdad luchan por la igualdad de sexos, por aquello de los desencuentros generacionales.

Aún así, es curioso, ¿verdad?
O simplemente… ¿lastimoso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario