sábado, 17 de marzo de 2018

Greguerías de un inconformista (XLIX).



(Estas breves letras quiero dedicárselas a mi hijo Aleix, con el que he hablado esta noche para preparar la presentación de mi libro “Las mujeres de vida. Prosa poética cromática” en su población de adopción, Tarancón (Cuenca), conversación en la que me ha confesado que no puede leer mi manuscrito porque sus ojos se le anegan de las lágrimas que su madre le regaló).

Aleixet, hijo mío, con nombre de plata y solidez de mercurio.
Tu madre, durante su calvario de cuarenta días y en la pulcritud transparente de su muerte y antes de que el tratamiento químico se la robase, le cayó, en una madrugada silente, caliente e incandescente, y con la lentitud de la grandeza de dama hecha  de la piedra preciosa de la esmeralda, una única lágrima de oro que se deslizó lentamente por su mejilla acariciando cada una de sus pecas de rubí, y se depositó en mi alma para que yo la guarde para toda mi vida ausente, presente a veces, latente en ocasiones, vibrante cuando ella me dice que así me muestre,  como el enorme y último tesoro con el que ella me obsequió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario