martes, 25 de febrero de 2014

Crónica semanal de El Grito de la Lechuza (X).

  
Amigas y amigos seguidores de la Lechuza.
Desde su rama y su clarividente noche oscura la Lechuza me hace llegar los siguientes comentarios para que mi burda pluma os los traslade a vosotros.

Pero antes debo deciros que uno de los principales lectores de las Crónicas… le pidió hace unos días a la Lechuza algo más de brevedad en sus opiniones, ya que la gran cantidad de información que actualmente se recibe a diario hace que muchos lectores deban realizar un esfuerzo para encontrar tiempo de dedicación para la lectura de las Crónicas, y si a eso se le añade que tanto la Lechuza como este escribidor que no escribiente acostumbran a ser pródigos en palabras, pues difícil va a resultar la misión. Pero lo intentaremos!!!

Tres temas destaca la Lechuza, tres temas que siguen sonrojando a este país y sus ciudadanos:

Dice Pilar Rahola en su artículo de La Vanguardia de ayer domingo, y lo suscribe la Lechuza, que ETA camina hacia el final del final.
Y así nos lo parece a todos, aunque veamos que lo hacen con pasos pequeñitos, pero dando pasos.
Entonces, ¿por qué no se alegran como nosotros los del P.P.?
Copio a Pilar R.: “…cada vez que ETA hace un gesto inequívoco en su proceso de desaparición…/… los voceros del PP y los satélites de la derechona, incluyendo el uso político de las víctimas a través de asociaciones hiperideológicas, despliegan una nutrida, barroca y oscura retórica para minimizar, ningunear e incluso poner en duda las intenciones de la banda. Es decir, lejos de alegrarse y asumir que el proceso es definitivo y además sin condiciones, dan la torticera sensación de que ello les incomoda.”
Sobran comentarios por parte de la Lechuza ante la clarividencia de la escritura de Pilar R. ¡¡¡ Grande, Pilar !!! Y eso que tu aventura al frente del P.I. dejó bastante maltrecha tu imagen al modo de ver de la Lechuza, pero soberbia como cronista política, sí señora, cantando verdades como templos a esos templarios de lo rancio y casposo de la otra España que citó el poeta.

En Catalunya empieza el primer juicio, con fecha de hoy mismo, contra el ya declarado Villano Oficial de Catalunya y antes Prohombre de la cultura y del Business Generalitat, Félix Millet. Algún medio ha escrito que el juicio “empieza por los postres” ya que lo primero que verán los Jueces es el caso del Hotel del Palau, cuando lo que más preocupa al ciudadano de a pie es el propio Palau. Pero bueno, por algo se empieza, aunque sea con todos los vicios, aberraciones, ausencia de independencia del poder judicial,… de la Justicia Patria que también hoy mismo declaraba en la TV catalana el ¿ex? Juez Epidio Silva.

Pero lo que ha hecho a la Lechuza arrancarse de la risa las plumas de las alas y parte de las de sus bajos que son más sensibles por su ubicación y por eso dan más risa, son las declaraciones de la Infanta y sobre todo las posteriores de su abogado, ese con esa cara triste que sus párpados semicaídos configuran, del que jamás pensó la Lechuza que pudiese ser tan divertido y levantar tanto jolgorio con unas simples declaraciones.
Dicen los medios que la Infanta contestó entre unas 400 y 500 y pico veces que NO SABÍA a las preguntas del Juez con referencia a los negocios de su marido handbolmen, lo cual ya son veces, coño!!!
Y luego el insigne abogado catalán de frustrado Partido Reformista comentó que la Infanta se había manifestado con meridiana caridad y sin rehuir cuestión alguna a las preguntas del Magistrado.
¡ Apoteósico, amigos ! La Infanta debe ser fichada de inmediato por FlorenTimo Pérez para su equipo porque… es de otra galaxia.

Las risas de la Lechuza, y de la mayoría de los que viven bajo su árbol en este país llamado España, se oyen desde las selvas aborígenes de Australia hasta la punta de Cabo de Fuego de Argentina, DESGRACIADAMENTE, porque esto sigue siendo un cachondeo de país, desde Finisterre y hasta el Cabo de Gata, y del Puerto de Santamaría hasta Cotlliure, donde el poeta con sus restos se asiente a sí mismo cuando vislumbró con inmensa pena y tristeza sus dos españas.


Creo que no cumplí con el objetivo de la brevedad, pero es que sale tanta mierda de las alcantarillas de este país, que sólo con citar tres puedes llenar ya varias páginas (y yo me he limitado a folio y medio, que conste!).
Le prometo al fiel al lector de La Lechuza y a la propia Lechuza que lo seguiré intentando, que no quiere decir en modo alguno logrando (ya lo dijo C.J. Cela: no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo).

Hala, aquí paz y allá gloria, amigas y amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario