domingo, 21 de diciembre de 2014

Píldora de la luna de los lunes 221214.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Primer día de invierno.
Día de la Lotería Nacional.
Sólo faltan tres días para la Navidad 2014.
Seis grados bajo cero en la capital de la Cerdanya, Puigcerdà.
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Hoy, casi penúltimo lunes del año y último antes de las Navidades, que según nuestra tradición significa amor, armonía, compañía de los seres queridos, buenos deseos para todos,… quiero haceros llegar un magnífico poema de Borges dedicado a la amistad.
Yo me siento amigo de todos vosotros, me siento amigo de todo el mundo, bueno, de casi todo el mundo porque hete aquí que ahora mismito se me ocurre pensar si este envío es posible dentro de la legalidad vigente o bien es ilegal porque la casta que manda en el país lo incluye dentro de la llamada “Ley Mordaza”, y en consecuencia, esta reunión virtual que tenemos los lunes es subversiva. Si yo fuese uno de ellos sería legal, eso si, porque el Partido que legisla (¿o alguien se cree lo de la separación de poderes?) a base de prohibiciones salvo en casos concretos en los que hace excepciones, y que suelen ser con los de su sintonía porque para ellos a su conveniencia las leyes dictamina.

Aún así, ME ARRIESGO a ser un ILEGAL. Ahí va el poema:


Poema de la Amistad
No puedo darte soluciones para todos los problemas de
la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes
actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días oré por ti…
En estos días me puse a recordar a mis amistades más
preciosas.
Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que
imaginaba.
Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la
alegría que sienten al verme.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y
cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la
serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el número final.
Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que
transmitías y con la cual desde hace tiempo se
ennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el
segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos.
Hice lo que todo amigo:
Oré… y le agradecí a Dios por ti.
Gracias por ser mi amigo.

Felices Navidades, amigos!!!
Paco Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario