lunes, 15 de febrero de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hoy se me ha ocurrido reflexionar sobre las actuaciones y manifestaciones públicas de Mariano Rajoy, el Gran Cínico de la política española de todos los tiempos.

Se me ha ocurrido pensar en cómo es posible que este hombre elabore un Plan para convencer a otros de que deben hacer camino juntos y uno de los aspectos más destacados de su programa sea la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Le he dado muchas vueltas, porque no llegaba a ningún sitio, porque mientras pensaba se me aparecían las desapariciones de la sanidad, de la cultura y el arte, de la enseñanza, de la separación de los poderes legislativos y judiciales, de la libertad de expresión, de la ley del aborto, de la financiación de las comunidades autónomas, del estado del bienestar, se me aparecía en mi mente la amnistía fiscal para los más poderosos, la creciente desigualdad en la sociedad, y hasta se me aparecía la corrupción sistémica en el levante español y en el centro del reino de lo que llaman la España una, grande y libre, cuando no es ni una, ni menos grande y por supuesto nunca libre.

Pero me ha desaparecido la desazón cuando he recordado algo que dijo un día Mariano, y que pensé en su momento que lo definía con absoluta clarividencia, y confirmo ahora que es tan cierto como que el tipo de marras es gallego, ultraconservador, fascista y endogámico.

Ahí va lo que dijo, en esta ocasión sobre los ciclistas, sí, esos que van en un artilugio de dos ruedas y dan pedales para avanzar y también para ver quien llega primero a una cinta que llaman “meta” y que rasgan ellos y no un señor encorbatado con una tijera, y no me extenderé en más consideraciones porque él mismo se califica y no seré yo quien le corrija o enmiende porque que cada cual debe aguantar su vela:

“A ver, si todos se dopan,
¿dónde está el problema?
Al final, el que gana sigue siendo el mejor.”

Me corrijo a mismo, porque algo deseo añadir: estas manifestaciones ayudan a entender y comprender su pragmatismo y su talante político, escaso en consideraciones de orden ético y moral, creo.

Buena semana para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario