lunes, 22 de febrero de 2016

Píldora de la luna de los lunes.


Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Este fin de semana pasado he tenido un par de amigas en casa, y hemos tenido la oportunidad de charlar, comer, beber, pasear, y sobre todo de… reír!!!
Hemos hablado de la situación política de España, o sea, de la corrupción y el cínico apego del Partido Popular y su líder por el poder, y de Catalunya, o sea del independentismo y también de casos de corrupción y desvergüenza política, y no hablo sólo de antiguas formaciones si no también del P.P. catalán y alguno de sus dirigentes.
Pero ahora, en esta Píldora, no me interesa tanto el tema político como un comentario que me hizo una de mis amigas y que he tratado en anteriores ocasiones con otra amiga común.
Se trata del apego y el desapego.
Mi amiga se fijó que en mi casa hay una gran cantidad de objetos, libros, muñequitos, cajitas, artículos decorativos, álbums fotográficos, diarios,… y me comentó que ella considera que todos debemos trabajar el desapego ya que el excesivo apego tiene una marcada tendencia al egoísmo y a la cerrazón del espíritu y el alma.
Tiene razón.
En mi defensa sólo puedo argumentar que sin saber exactamente por qué, en ocasiones, excesivas tal vez, tengo un ánimo fetichista que me lleva a la acumulación de trastos y objetos absolutamente innecesarios para una vida feliz.
Y es cierto, porque este fin de semana en que reinó la felicidad y la alegría en mi casa, lo único que me hacía falta eran mi amigas, y pienso que yo a ellas, y no necesité para nada ni libros, ni figuritas, ni fetiche alguno con la forma física que fuese.

Y mientras reflexionaba esta mañana sobre estos asuntos, en la libreta de notas que siempre me acompaña ya que allí plasmo pensamientos, comentarios y otras cavilaciones y reflexiones que surgen siempre de forma inesperada, encontré esta frase que viene al hilo de lo que acabo de escribir, y que deseo haceros llegar a todos en este lunes de luna lunática.

“Orden es rodearte sólo de las cosas que amas, de aquello que te aporta la chispa de la alegría y que aprecies tener en tu vida, y me refiero a cosas y también a personas”.
Marie “KonMari” Kondo.
Consultora de Organización japonesa.

Creo que todos debemos trabajar el desapego, y aprender a amar más intensamente aquello que nos aporta felicidad, y eso son la familia, los amigos y amigas, los colaboradores profesionales, el que nos atiende en el bar o en el restaurante, el empleado del comercio al que solemos acudir, el del quiosco, el de la panadería, el del supermercado,…

Buena semana a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario