sábado, 16 de abril de 2016

Un potro que empieza a ser un caballo viejo.

 
(Este cuentecillo se lo dedico a Susanna Isern, que escribió el soñador y extraordinario cuento titulado “El poltre de la lluna”, y que he explicado en diversas Escuelas de la Cerdanya con enorme gozo por mi parte y de las niñas y niños que escuchaban mi narración).

Hace no muchos años atrás, yo era un potro.

Ahora empiezo a ser, sino lo soy ya, un caballo viejo, cansado y a veces hasta agotado, pero que sigue luchando por intentar que en las cuadras de este mundo se viva mejor.

Hoy he plantado ajos en mi huerta, y estoy molido.
No tengo ni siquiera apetito, por el cansancio de mi cuerpo molido.
Mañana plantaré semillas de zanahoria. Después rábanos y plantel de lechugas. Y luego pepinos. Y después, pues ya veremos.

Cuando empezaba a dejar de ser potro, o tal vez ya no lo era, sí, creo que esto es más exacto, conocí una hembra de mi raza absolutamente fantástica.
Me enamoré como un potrillo, cuando ya no era ni potro, y en un ataque emocional o pasional o de no sé yo de qué carajo, me partí cinco vértebras.

Y me quedé tarado un bastante del físico y un mucho del corazón.
Pero físicamente voy recuperando el punto.

Pero todavía me duele el alma, y en momentos me chirría el cuerpo en muchas de sus articulaciones, porque la hembra que pensé que dominaría mis saltos de potro y dominaría mi destino y controlaría mis cabriolas de potro, me expulsó de su cuadra y de su vida.
Y me cojea el corazón, mi corazón de potrillo.

Ahora vivo enamorado de la luna, porque de las estrellas no puedo, porque se las quise regalar todas, aunque sólo se dejó atrapar una de ellas que es la que hoy día le pertenece.
Pero la luna sigue brillando con su cara de nata celeste, como un enorme brillante, y me acoge melosamente y a veces hasta llora conmigo, lentamente, como los ojos de un caballo viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario