lunes, 4 de julio de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Ayer mantuve una conversación “guatsapera” con una persona, conversación que ha proseguido esta mañana.
Evidentemente no voy a explicar con quién hablé ni de qué tema hablamos, pero es bien cierto que me ha llevado a recordar la frase que os remito como Píldora de este primer lunes de julio.

“La primera obligación de un ser humano es ser feliz”.

Mario Moreno, “Cantinflas” (1911-1993).

Y yo me atrevo a añadir: “Y la segunda es hacer felices a los demás”.
Esta mi apostilla me lleva (hoy me dejo llevar, parece) a recordar algo curioso que aprendí en su día, y que deseo compartir con todos vosotros, mis amigos de la Píldora.

En la Constitución española de 1812, esa que la historia bautizó como “La Pepa”, se podía leer en algún artículo o en su preámbulo o vaya usted a saber dónde (ese detalle ya no lo recuerdo) que “la obligación de los gobernantes es hacer felices a los ciudadanos”.
Parece, no, mejor decir que es evidente, que en la actual Constitución, esa que es intocable para los señores y señoras del P.P., la de 1978, al legislador se le olvidó ese tema tan banal de la felicidad de los ciudadanos, ya que ese aspecto no se menciona.
Y parece también evidente que al actual gobierno en funciones, al anterior que lo era sin el funciones, y el que vendrá en unas semanas, no sólo no piensan en la felicidad de los ciudadanos en su conjunto, sino que sólo atienden a hacer felices (es decir, ricos) a unos cuantos, que son los suyos, que son las clases privilegiadas y que ellos quieren privilegiar más y más y más, aunque sea en detrimento del conjunto de la sociedad.

Afortunadamente, siempre podemos recurrir a lo que dicen algunos sabios, que es que todo vuelve a ser lo que antes era.
Es lo que técnicamente se denomina “progresión retrógrada”.

O también podemos recuperar aquello que dice que la felicidad depende de una sola persona, y esa persona es uno mismo.

Así pues, actuemos de forma un poco egoísta y busquemos nuestra propia felicidad.

Feliz semana a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario