martes, 12 de julio de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Llego tarde, porque hoy es martes y no lunes.
Ayer no edité mi Píldora porque dudé de si era oportuna, ya que hoy no va de frases imponentes, sino de una introspección muy personal.
Hoy he pensado que sí, que la publicaba, porque mis sentimientos son míos y son los que son y me gusta compartirlos con vosotros, porque se que sois la gente que me quiere.

Hace unos días, unas semanas creo, falleció el piloto Luis Salom en Montmeló.
Contaba poco más de veinte años, tal vez veinticinco.
Falleció mientras hacía lo que más le gustaba, correr en su moto de competición.

Leí después que su madre, en homenaje a su hijo, se rapó su melena de rizos, y compareció en el funeral de su hijo con la cabeza afeitada.

Me he preguntado muchas noches por qué hizo eso, y encontré la respuesta, también en la prensa, unos días después de que ella despidiese a su hijo.

Luis Salom, antes de empezar cada carrera de motos del Mundial de motociclismo de lo que denominan Moto 2, su categoría, acariciaba los rizos de su madre que le acompañaba siempre antes de que Luis iniciase la salida.
La madre de Luis Salom se cortó sus rizos para entrelazarlos en los dedos de su hijo fallecido, en una acción de una sensibilidad enorme y cargada de un dolor inmenso y desgarrador.


Yo siempre acariciaba el pelo rojo de mi mujer todas las noches, que era cuando la publicidad me permitía estar con ella, pero cuando falleció le habían realizado unas sesiones de quimioterapia o radioterapia, que sé yo, sesiones escasas porque los médicos vieron que su muerte no tenía solución, que era inminente, y no parecía el caso causarle más dolor, y se le cayó el pelo, y cuando murió no puede entrelazar mis dedos en su poderosa y fantástica cabellera.

Es ahora cuando muchas noches de largo insomnio me enmaraño en su divino pelo mientras mis ojos se adormecen en sus ojos verdes que me sonríen con la cadencia de las almas superiores que habitan el país de los ensueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario