lunes, 12 de diciembre de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

“Empatía, amigo, empatía.
Es la única manera de entender el mundo que te rodea.
A la mayoría de la gente le importa una mierda lo que sucede a su lado, y eso no es bueno para nadie”.

Luís Tosar (Actor. Lugo, 1971).

Te creo, y con absoluto convencimiento, Luís.
Estoy seguro que la empatía es lo único que nos puede ayudar a comprender este mundo despiadado, inhóspito y mediocre que nos envuelve con sus tentáculos de pulpo insaciable.

Y mi empatía, o la que intento practicar, a veces con fortuna y otras con fracasos, radica en que todo lo que les ocurre a las personas que comparten algún momento, instante, algunas horas conmigo me preocupen y me ocupen hasta hacerme solidario y partícipe de sus alegrías y de sus desdichas.
Sólo puedo ofrecerles mi compañía y mi empatía, y eso es lo que intento.
Cuando yo lo he necesitado muchos y muchas ahí han estado, y soy muy consciente de la enorme ayuda que eso ha significado para mi estado de ánimo y mi espíritu.
Es por eso que me atrevo a pedir a todo aquel que se acerca a mi persona que trabaje y profundice en la empatía.

Tal vez por ese camino consigamos salir de la miseria en las que nos han sumido aquellos que se dicen líderes de nuestra sociedad, desde ámbitos tan dispares como el político, el religioso, el sociológico, el artístico, el intelectual, el empresarial,…

Somos nosotros mismos los que debemos trabajar para salir airosos de esta aventura en la que nos encontramos. Nada debemos ni podemos esperar de los que se llaman regidores de destinos y de almas, porque ya nos han demostrado hasta la saciedad que sus objetivos son cortos de miras y altos de egocentrismo, y estratosféricos por sus ansias de poder personal propio o de sus afines.

En nuestro comportamiento está el cambiar las cosas, y es posible que una vía válida sea la empatía, el saber “calzarse los zapatos de los demás”.

Buena semana para todas y para todos, amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario