jueves, 31 de enero de 2013

Diccionario de fusiones ilegítimas -en esta ocasión de Palabras Decrecientes- (o Diccionario de la Lengua con alguna copa de más).



Obsérvese como la pérdida de letras de forma consecutiva e imparable no afecta a la palabra en sí, por adquisición de nuevas dimensiones y connotaciones, incluso alguna de ellas a nivel de la Presidencia del Gobierno de este país (por llamarlo de alguna forma, claro).
Fíjense atentamente.

Dolores (que pueden ser por encontrase uno mal, muy mal o requetemal porque te falla el físico o te has dado un porrazo morrocotudo y te duele hasta el morro aunque el golpe sea óseo, o nombre de mujer fogosa y sublime, porque si eres pánfila, lela, mansa o cachazuda no puedes llamarte Dolores entre otras cosas porque la Ibárruri sale de su reposo y te casca un guantazo lleno de pasión).

Olores (algunos embriagadores y cautivadores como los perfumes de hembra y otros fétidos o hediondos y pestilentes, como los de la política de este país).

Lores (los de Gran Bretaña, a la que tal vez le sobre el adjetivo, o los de Inglaterra o la Commenwelt que no se sabe ya ni lo que es ni para que sirve pero ahí está para mayor gloria y placer de la Reina y sus adláteres).

Ores (o sea, que reces, que ruegues, que supliques e implores,  caray).

Res (en catalán, NADA; en el castellano, animal rumiante como vaca, toro, oveja).

Es (verbo primordial, aunque algunos están pero no son, tanto en los manicomios como fuera de ellos que son mayoría, entre ellos yo mismo. También actúa cuando casa con otros términos de forma muy diferente, separando, como en el caso de ES-coger, o intensificando, como sería el caso de ES-forzar, pero esto ya lo trataremos en otra ocasión).

S
(que te calles, que el niño duerme; es decir, silencio pero breve, porque sino debería ser Ssssss que induce, reclama, obliga, exige a silencios más largos y prolongados, o incluso Ssssshhhh, que es como pide silencio Mariano Rajoy porque tiene en la lengua una "sh" pegada desde siempre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario