miércoles, 9 de enero de 2013

Lecturas de la prensa (el día después para mejor reflexión y consideración)


Ayer, martes 8 de enero, leí la prensa.
Vamos, como todos los días.
Fue antes de que mi sobrino Guillermo y su mujer Alicia tuviesen su primera hija, Andrea.
Quiero decir con esto que yo estaba contento, porque ellos iban a ser padres, mi cuñado abuelo y mi queridísima hermana Pía, abuela.
Pero este maravilloso acontecimiento no enturbia mi mente.
Leo y releo la prensa y me encuentro con una catástrofe, un engaño y a un incomprendido.

Catástrofe.
La Librería Catalonia, casa nonagenaria, cierra sus puertas a fin de febrero porque ya no resisten más.
Parece que en su lugar, Ronda de Sant Pere tocando Plaça de Catalunya, se ubicará un nuevo MacDonalds.
Tal vez el ministro Wert, de apellido muy castizo como es sabido por todos, lo celebre, ya que no olvidemos que en la época franquista tuvo que cambiar el nombre por La Casa del Libro y como después lo recuperaron, el nombre quiero decir, pues ahora que retrocedemos 30 años les pasamos factura, olé, olé, olé.
¿Wert nos explicará algún día porque Catalonia era un nombre no permitido durante muchos años en este país?
Seguro que este individuo prefiere un fast-food que algo que no suene a castizo como Catalonia, que suena a no castellano e incluso huele a país.
Todos los cobardes y los que sufren de angustias miedosas tiene miedo a lo diferente, a la heterogeneidad, a lo que no sea pensamiento único. Es el rasgo identificativo de los pobres de espíritu. Así de sencillo. Como el Ministro.

Engaño.
El AVE llega a Girona y Figueres.
El Presidente del Gobierno de España, que sólo cumple años, porque todo el resto lo incumple, explica en discurso público que ya lo tenemos aquí para conectar el país con los vecinos franceses.
¡ Hace 24 años que esto tenía que haberse logrado !
Y todavía deberemos de esperar unos ¿meses? a que los pasajeros no deban  intercambiarse en los andenes a otro tren que tenga el ancho de vía europeo.
Tema que cerró nuestras fronteras, ¿o las suyas?, a Europa durante el franquismo, y en el 2013 TODAVÍA NO ESTÁ SOLUCIONADO.
Al igual que el Corredor del Mediterráneo, ahora puesto en el entresijo por un Corredor Central, o el AVE de Galicia que irá vacío,… y no me extiendo porque citar podría citar infinidad de aberraciones de esta clase politica, que no es una clase sino un cáncer como el aeropuerto de Guadalajara, el de Castellón, la estación del AVE de Cuenca,….

Incomprendido.
El PSC dice ahora que lo que dijo su Primer Secretario hace escasa fechas es “revisable”. Hablan de su política de abstención sobre la consulta sobre el derecho a decidir del pueblo catalán.
Digo que es un incomprendido porque el catalán de a pie y el castellano que se muere de la risa no acaban de entender que el arte de la política es cambiar de chaqueta, de opinión, de parecer, de estrategia, de promesas, de pactos,… TODOS LOS DÍAS, y aquí paz y allá gloria, que no pasa nada, que todos son estúpidos y no se enteran y nosotros medramos y ascendemos de escalafón en el partido, ¡ y en el gobierno del pueblo!, y viva la virgen y ya está, que sigo siendo el que hoy dice diego y mañana digo digo, pero que más da.

Y hoy los de Durán i Lleida, y también Rubalcaba que dice que hay que exigir al PSC que se pronuncie en contra del derecho a decidir de los pueblos (¡estos son los adalides de la democracia!), pero eso es para mañana porque hemos quedado que la prensa se relee el día después para mejor reflexión y consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario