viernes, 6 de septiembre de 2013

De la política de mi país y algunas propuestas.

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Una de las noticias, y de portada de muchos rotativos, del día de hoy dice que el President de la Generalitat "aparcará la consulta si Mariano Rajoy la impide y esperará hasta los comicios de 2016".

(¿En algún momento pensó el Molt Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya y/o sus adláteres que el Gobierno Central permitiría la consulta? No, verdad, pues sobran comentarios por mi parte porque serían excesivamente ácidos).

Es decir, nuevamente nos toman el pelo a todos.
Toda la actual legislatura se basa (o casi, ya que parece que era la piedra angular del proyecto de Artur Mas) en la famosa CONSULTA, y cuatro días antes de la Diada del 11 de setembre, con Vía Catalana y su famosa cadena humana recorriendo la totalidad del territorio catalán, el Presidente "tira la toalla" (como muchos ya esperábamos porque seguro estábamos de ello), se olvida de todas sus promesas y prioridades, defrauda y estafa al pueblo catalán y se queda el hombre tan tranquilo y satisfecho, porque lo justifica manifestando "que ante todo mucha calma".

Evito comentar el hartazgo que tenemos muchos, por lo menos yo, y en este tema me siento tremendamente acompañado por muchos de mis conciudadanos catalanes y españoles, de la clase política que gobierna este país.
Y es por ello que lanzo un par de propuestas, para vuestro conocimiento, y por si os apetece y tenéis a bien hacerla llegar a más personas de vuestro ámbito de influencia a fin de que empecemos a movernos un poquito para que por lo menos y como mínimo no puedan decir de nosotros lo que ya reza con mucha inteligencia el rico refranero español: "además de cornudos, apaleados".


PRIMERA PROPUESTA
Proponer un cambio de apellido del President de la Generalitat (y para aquellos menos extremistas que yo, pues podríamos decir que es el mote o apodo con el que se le conoce o conoció) escogiendo entre una de estas cuatro posibilidades:

A. Artur Breve
B. Artur Mas Breve
C. Artur Menos
D. Artur Rajao

Yo voto por la propuesta D., Artur Rajao, por aquello de que todos son los mismos perros con diferentes collares, y si en el Gobierno Central tenemos un Rajoy, ¡¡¡ pues aquí tenemos un Rajao !!!

Y también porque Breve (posibilidad A) ya sabemos que lo fue en su primera Legislatura y por tanto es obvio; Mas Breve (posibilidad B) puede serlo si seguimos la recomendación de la Segunda Propuesta que aquí se comenta y por tanto es casi más que obvio (no se si existe el superlativo de obvio, porque si existe es el término a aplicar); Menos (posibilidad C) ya lo sabíamos que así lo era antes de que empezase a gobernar, a pesar de contar en varias de las Elecciones que perdió con el apoyo de gran parte de lo más granado de la sociedad económica, social y política de Catalunya.
Así que lo dicho, voto por Artur Rajao (propuesta D).



SEGUNDA PROPUESTA
Propongo que además de las consignas que ya nos han lanzado desde Organizaciones como la ANC y otras instancias del ámbito político y social de nuestro país, propuestas y/o consignas de políticos y partidos con los que podemos o no estar de acuerdo pero que como mínimo son consecuentes y honrados, sea "Mas Dimisió", por la simple razón de que el que engaña, estafa, defrauda y miente a su pueblo no puedo estar al frente de la principal Institución del país.


Y nada más, salvo saludos a todos con mis mejores ánimos para que aún y a pesar de esta gente que nos gobierna, de la crisis, y de la corrupción reinante en nuestra ¿democracia?, sigamos avanzando en el logro de nuestros objetivos comunes e individuales.

N. del A.: Este Blog en ningún momento pretendía tratar temas políticos, ya que la intención inicial y que persiste, era (es) comentar temas tanto de orden general como personal pero siempre cercanos a los sentimientos, las impresiones, la narración para infantes y para adultos con temática infantil o no, acontecimientos que vivo en el día a día en mi ciudad o en mi barrio, experiencias que me explican amigos/as,... Pero de vez en cuando no puedo resistir la tentación (casi la obligación) de citar algunas cosas que ocurren en este mi país asolado por la corrupción de la clase política y económica, y entones abordo esos temas desde posiciones a veces desesperadas, frustradas y dolientes, a veces desde la ironía, el sarcasmo, la sorna e incluso la mordacidad.
Confío en que se me disculpe por esas salidas de tono y confío también en que todo llegue a normalizarse y recuperemos (¿la tuvimos algún día?) salud democrática, ética y moral, y así podré olvidar escribir sobre política para centrarme en exclusiva en el objetivo inicial de este Blog.

2 comentarios:

  1. La opción D es, sin duda, la más lograda Ahí aflora el publicista, claro)
    Además, hay que ver qué talento tienen los mediocres para hacer ruido y estar hasta en la sopa, así que a mí este señor no se me está haciendo precisamente "breve", aunque objetivamente así sea o vaya a ser.
    Te repego aquí unas frasecillas que pueden venir al caso y, a lo peor, hasta nos dan qué pensar:

    Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento. (A. Lincoln)

    Muchos de nuestros políticos son incapaces. Los restantes son capaces de cualquier cosa. (Boris Makaresko)

    Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas. (Noel Clarasó)

    Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. (Enrique Jardiel Poncela)

    El que no se atreve a ser inteligente se hace político. (E. J. Poncela)

    Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree. (Charles de Gaulle)

    Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición. (John Galsworthy)

    Aquí lo dejo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus frases, Maribel.
    Algunas las conocía, otras no, pero todas vienen a decir lo mismo: que la política es el arte de decir una cosa y hacer la contraria, con independencia del interés general.
    Qué lejos aquellos que decían que se dedicaban por vocación a la "res publica"! Qué olvidados los principios que regían la actuación de nuestros antepasados griegos y romanos!
    Confío en que la excepción política en mi Blog sea menor en el futuro, no porque piense que esto se vaya a arreglar (que no lo creo), si no porque tal y como comento en la N. del A. es otra la intención que inicialmente tenía, y que mantengo, sobre lo que deseo escribir.

    ResponderEliminar