martes, 17 de septiembre de 2013

La historia de un chino y una llama y su Agencia de Publicidad.


Un chino apareció fumando y escupiendo por la Cordillera de los Andes peruanos en no sé que zona porque la montaña atraviesa el país de norte a sur y además qué más da.
Una llama macho paseaba sin fumar pero escupiendo a larga distancia por la calles de Pekín o de la muralla china o de algún lugar de alguna ciudad prohibida que no supe identificar porque estaba más llena de chinos que de hormigas y mira que ya es decir.
El chino se quejó de que el escupitajo casi le alcanza mientras escupía por encima del hombro pero en la corta distancia y la llama se indignó porque el humo le molestaba en los ojos y en sus pulmones.
Se cruzaron las miradas oblicua la del chino y de mujer la de la llama macho porque la mirada femenina siempre llama.
El chino volvió a escupir pero con intenciones olímpicas en la distancia y la llama le imitó pero con intenciones de bombero apagador de colillas que yacían en el suelo.
El reto del chino y la llama estaba ya lanzado como un escupitajo y con la brasa incandescente como la burilla de la colilla.
El chino de ojos orientales saludó con leve inclinación de su cabeza china a la llama de cabeza y rostro peludo y andino y le espetó que el arte de escupir no se valora en las distancias si no en su capacidad de eliminar los malos espíritus que habitan en los cuerpos y que fumar calma y sosiega el ánimo y la llama macho le respondió que ella no fumaba porque ese mal hábito crea adicciones y daña los cuerpos y que aún así en JJ.OO. como los organizados en alguna de las ciudades de hormigas chinas las llamas ganaban en el campeonato del escupir.

El chino que empezaba a tener cara de chino cabreado que provoca que se pongan amarillo intenso y ojos que casi no ven ni se ven por rabia contenida le escupió que ellos eran de siempre inventores y sabios y con tradiciones milenarias y grandes constructores como la Muralla China y la llama que seguía siendo macho a pesar del nombre y la mirada femenina lo miró con desprecio y le largó que su carne era apreciada y su lana y los tintes de colores que aceptaba y sus intestinos creaban la música de tambores y cuerdas acústicas y que hasta a los colonizadores de América en sus lomos había transportado y que por civilizaciones como los incas eran adoradas.

Pero como todos sabemos de las grandes discusiones y de los grandes desprecios surgen en ocasiones las grandes amistades y fue entonces cuando la llama macho ahora con mirada de tal y directa a los ojos ahora no tan rasgados del chino le propuso que no prosiguiese con su intención de restaurantes chinos que de chino no tienen nada si no que con sus ideas y su ingenio acoplados y compartidos dominasen el mundo de la publicidad pero que para ello debían buscar el país adecuado y que ella opinaba que la Argentina era ideal porque los hay García y Martínez y los hay Jodorowsky y los hay Juárez y Mortimer y Puig y Alonso y McLauchlan y Berzekosvky y Rumescu y Petrescu y Strauss y Stein y Cohen y Kawasaki y Chi Lu y… y escupió parsimoniosa y lentamente mientras el chino abría la boca como cuando comen y convertía sus ojos en grandes balones blancos manchados con un topo negro.

El chino reaccionó de su letargo catatónico y a la llama macho le dijo que no tenía nada que perder y que podían probar y que para confeccionar calzado deportivo de imitación en una cadena de producción ya había muchos chinos en la china como hay ensaladilla rusa en Rusia y que la idea de fundir el ingenio de dos escupidores en la corta y la larga distancia podía resultar.

Y a la Argentina se trasladaron con el chino estirando el gollete para aprender la escupida a la distancia y la llama macho con el cigarrillo en sus labios camélidos y así buscar el entendimiento de sus mentes creativas.

Hoy sabemos que el éxito les acompañó porque una compañía de telefonía argentina seduce a sus clientes para llamadas a larga distancia con un slogan que reza “La llama que llama” y luego “Paga menos” y dice cosas que escupieron el chino y la llama macho como Hola, Parque USA de Yellowstone, le llama la llama para preguntar por el chivo que chiva, jajajaja…, le llama la llama para preguntar por la araña que araña, jajajaja…, le llama la llama para preguntar por el hipopótamo que hipotálamo y no hay risa alguna, o Hola Parque de Bomberos, le habla la llama, jajajaja me entendiste?…., o también ¿Tintorería Yamamoto? Lavan piel de llama o piel de moto, le llama la llama de a pie que es su pariente, jajajaja…. o Está en el Circo el lanzallamas? Es para que me lance un billete y así me ahorro el pasaje y jajajaja….


Así es esta historia, que es verdad porque la campaña publicitaria triunfa en la Argentina, y el resto es posible que sea verdad y si no lo es pues me lo he inventado yo y por tanto es tan cierto como que en los Andes hay llamas y en la China chinos.

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