domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónica semanal de El Grito de la Lechuza (II).


Esta semana que hoy finaliza (para una Lechuza catalana en realidad comienza, pero no vamos a meternos ahora en berenjenales), la Lechuza no grita, si no que, levantando el ala para tapar una risita algo sarcástica que se le escapa por el pico, sonríe y ríe así como por la bajini, para no molestar a nadie.

La Lechuza intenta explicar esta actitud, de forma breve para no “hacer leña del árbol caído” que recita el rico refranero.

Esta semana se han cumplido tres meses desde que la capital del reino se quedó sin JJ.OO. y su alcaldesa alcanzó gloria y recuerdo universal por siempre jamás amén con su café con leche relaxing in Plaza Mayor.
Una lástima, pero…

Mas, Junqueras y algunos más (cuanto mas, caray!!!) deciden que si en el centro no conocen que la democracia es el derecho a ser y después a ser lo que uno quiere, pues aquí sí, y para ello se convoca la consulta que desde el gobierno central ya han decidido que no se celebrará, lo cual anima todavía más a muchos más (seguimos con mases) a que se celebre (gracias Madrid).

Adelson y su Eurovegas dicen que se las piran, para mayor gloria de la ya santificada alcaldesa de los madriles y su consorte, y sin olvidar a la ínclita Esperanza que en su día sonreía porque ella antes que nadie sabía que el complejo lúdico-turístico aposentaría sus reales donde ella hacía lo que la real gana le daba.

El aeropuerto de Barajas pierde pasajeros por un tubo muy a pesar de nuevas y modernas terminales mientras el vetusto y descomunicado aeropuerto de las colonias, El Prat, aumenta su tráfico de forma más que considerable (el más tal vez no es exactamente científico, pero es que esta semana es de mas).

El Turismo en general, gran fuente económica del país en su conjunto (el sol de España, ¿recuerdan?), se focaliza en el mediterráneo y en más concreto en Catalunya, en detrimento de las zonas centrales.

La Unión Europea, o el Consejo de Europa o no sé qué instancia de las muchas de esta Europa en creación y destrucción permanente, declara que habrá dinero para el Corredor del Mediterráneo, sí, del Mediterráneo, no de otros inventos de aquellos que quieren que transcurra por la meseta.

Y….la Lechuza podría continuar, pero suficiente y justo para respetar el refrán al principio citado.

Y dado que El Grito de la Lechuza a la Lechuza se le está convirtiendo en una carcajada, para disimular finaliza esta Crónica con un chiste:
Los más (y dale con mas) contentos con la consulta catalana son los aragoneses, porque si Catalunya se va tendrán en sus límites geográficos el mar y disfrutarán de una magnífica costa.
¿Lo captan? Malillo, malillo, pero ingenioso, eh???

Apa, hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. Detecto cierto tono "canalla", como el bar...

    ResponderEliminar
  2. Así es, querida amiga!!!
    De cuando en cuando un cierto tono crítico, nunca áspero ni ácido, es necesario, o a mí me lo parece, sobre todo para no permitir a esos ¿señores? de la política que abusen en exceso de nuestra buena voluntad.
    Pero aún así, ¡ viva la vida y aquellos que aman !

    ResponderEliminar