domingo, 29 de diciembre de 2013

Crónica semanal de El Grito de la Lechuza (IV).


Se le ocurre cavilar a la Lechuza un poquito sobre frases célebres que han sido dichas en el transcurso de este año 2013.
De entrada descarta todas las del Ministro Wert, porque este artículo sería además de interminable una ristra de sandeces a cuál mayor, y de imbéciles ya vamos muy servidos en este país.
Descarta también algunas de las locuras teñidas de estupidez profunda que le dicen, porque ella no lo ha leído ni lo hará, escribe José María Aznar en su último ¿libro?
Por supuesto no se detiene en frases de la caverna de ultratumba de Rouco Varela, porque en este caso no merece la pena pararse ni un instante.
En esas cavilaciones está cuando recuerda la que tal vez sea la más célebre frase del año: “Relaxing cup of café con leche in Plaza Real”. ¿Recuerdan?
Perdonen la expresión, pero... ¡qué descojono mundial!
Además de perder las Olimpíadas por tercera vez consecutiva perdió el respeto del mundo entero.
No es hija de Aznar, pero en esta caso el refrán que reza “del tal palo tal astilla” le viene que ni al pelo.

Bueno, pues no, la Lechuza no se  decanta por esa frase como la de más resonancia y ruido mediático del año que finaliza. Y aún quedan dos días, por lo que tal vez, y conociendo el percal, deba retractarse. Si es preciso, lo hará.
Se queda con la que pronunció el Borbón es su discurso de Navidades.
Tomen nota: “La crisis se empezará a resolver cuando los parados tengan la oportunidad de trabajar”.
Apoteósico!!! Genial!!! Atómico!!! Galaxial!!!

Y no habrá naufragios cuando el agua del mar se evapore.
Y no habrá muertos en los desplazamientos de los humanos cuando dejemos de viajar en coche, avión, tren o barco.
Y no nos intoxicaremos cuando dejemos de comer marisco en mal estado.
¿Sigue la Lechuza con más ejemplos? Creo que no hace falta.

Una amiga de la Lechuza decía hace unos días que el heredero del trono tiene una voz como a medio hacer. Gran definición, piensa la Lechuza.
Pues en esa misma línea podríamos decir que su papá Borbón dijo esa insigne y real frase con esa voz que parece que se haya llenado la boca con un rollo entero de algodón.

Feliz 2014, amigos lechuzos!!!

4 comentarios:

  1. Pero ¿quién le manda a la lechuza oír el discurso sesudo del bonbón en Nochebuena? Mismamente comer marisco en mal estado habría sido mejor opción. Bueno, cualquier cosa habría sido mejor opción...
    A mí me gusta mucho anotarme frases sesudas, y esta me ha recordado a una que dijo Ana Pastor "menistra" de sanidad en 2003 (no me acuerdo a santo de qué): "Y hasta que no esté confirmada esta noticia, está sin confirmar"
    Que lo sepáis, bonitos, ahí queda eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tú coleccionas frases célebres, y yo me he pasado media vida enviando cada lunes una frase de esas a mis colaboradores. Y soy capaz de empezar contigo a hace rlo mismo!!! hasta que no puedas soportarme más, jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha cautela y cuidadín, que yo publicaba (también todos los lunes) una en el Blog de la escuela, aber auf Deutsch!!!! Así que si empezamos la guerra... ¡prepárate a morir!

      Eliminar
  3. Por una mujer bonita e inteligente como tú, estoy dispuesto para la batalla!!!

    ResponderEliminar