lunes, 10 de octubre de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hoy me atrevo, con toda mi desfachatez, a lanzar una recomendación a los jóvenes empresarios y/o emprendedores, recomendación que vale también para los viejos empresarios (aunque estos difícilmente cambiarán ya de registro), para una satisfactoria dirección de sus negocios.

La frase es de Gabriele Romagnoli (1960), periodista y escritor que asistió a su propio funeral en Naju, Corea del Sur.
Me explico.
Corea del Sur es uno de los países con mayor índice de suicidios del mundo, y una empresa tuvo la ocurrencia de “crear” falsos funerales para intentar disuadir de suicidarse a personas con alto de riesgo de ello.
Te introducen en un féretro, lo clavan con tachuelas o clavos y te dejan allí unos minutos, para que reflexiones.
El italiano se apuntó y durante su breve estancia en el féretro pensó en su vida y cayó en la cuenta de que un ser humano pasa 23 años durmiendo, otros veinte trabajando, seis años comiendo, cinco esperando, cuatro pensando, 228 días lavándose la cara y los dientes y apenas saborea 46 horas de felicidad.
Conclusión: hay que aumentar las horas de felicidad !!!
Y ello implica al trabajo, lógicamente.

Romagnoli no se considera ningún gurú, por lo que dice que le cuesta dar consejos, pero este que yo leí me impactó y pensé que podía ser un buen consejo para los nuevos empresarios… y también para los empresarios consolidados y experimentados con la mente abierta a la innovación.

“Necesitamos un poco menos de uno mismo, y sustituir la ambición vertical por la horizontal.
En lugar de una carrera, experiencia;
en lugar de reconocimiento, conocimiento”.

Estoy convencido de que si muchos empresarios atendiesen a este concepto sus empresas mejorarían de manera importante, y la felicidad de sus empleados aumentaría de forma considerable, y eso siempre es beneficioso para la productividad.

Buena semana para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario