lunes, 17 de octubre de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

En estos tiempos grises, casi negros, con seguridad oscuros y apestosos, de pérdida de los valores sagrados (amor, amistad, decencia, honestidad, dignidad,nobleza,…) que nos fueron enseñados en nuestra adolescencia y juventud por nuestros padres y nuestros educadores, en estos tiempos en los que asistimos ya prácticamente impasibles, por corrientes y molientes, a espectáculos televisivos como el juicio del caso Gürtel, las tarjetas Black, el sobreseimiento de la causa por la formación profesional en Andalucía (como peaje político por la abstención que el PSOE efectuará en breves días para investir al Gran Cínico de las Españas, Mariano Rajoy Brey), donde asistimos a los bostezos de escándalo de Rita Barberá en la ultima fila del Senado (¿a cambio de 7.000 € mensuales, más gastos, dietas, coche y chofer oficial ?), a los Rato y a los Bárcenas, a los Millet y Montull y Munar y…., deseo haceros llegar dos historias que extraje de ya no sé dónde sobre cómo mirar la vida y tener la actitud necesaria para ser o acercarnos a la idea de ser felices.

Las escribo en cursiva y negrita ante mi incapacidad para recordar a quien se las copio o de donde las extraje.

“Estaba el autor de “TRAMPA 22”, Joseph Heller, en una impresionante villa en Long Island, cuando alguien le preguntó: ¿Qué sientes al saber que el dueño de esta casa ganó en media hora lo que tú no ganarás por todas las ventas de tu famoso libro?
Y él respondió: “Yo tengo algo que él nunca podrá tener, que es la conciencia de tener bastante”.

La segunda historia surge cuando le fue concedido el Oscar al actor Roberto Benigni, y dijo: “Doy las gracias a mis padres por haberme dado el don de la pobreza”.
Nadie lo entendió, pero era el reconocimiento a un acto de amor: no dar posesiones, sino cariño, estímulos, fe. Libertad”.

Yo creo en estos principios.
Y creo también que los tiempos de la negrura y de la podredumbre pasarán, y vendrán nuevos tiempos en donde nos gobernaremos bajo el objetivo común del bienestar de todos, el crecimiento personal de todos los seres humanos, la igualdad de oportunidades, la sanidad universal, la educación desde la infancia para conseguir hombres y mujeres libres, la eliminación de la pobreza, la ausencia de religiones que serán sustituidas por la espiritualidad,….

Decidme, acusadme, tachadme de ingenuo, pero permitidme que lo piense porque lo peor que le puede pasar a un hombre no es la falta de esperanza, sino caer en el profundo pozo de la desesperanza.
Y eso, eso,… yo no voy a permitírmelo.

Buena semana para todas y para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario