lunes, 31 de octubre de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Estaba este mediodía dejándome lamer por el sol del cierre de octubre en una de mis terrazas predilectas, cuando no puede dejar de escuchar lo que una pareja acaramelada se decían con sus boquitas besuconas muy cerca la una de la otra.
Agazapado tras mi jarra de cerveza y haciéndome el despistado pude escuchar claramente algo como “me gustas porque eres como yo, porque pensamos muy parecido, casi lo mismo,… sí, pensamos igual”.

Me recorrió todo el cuerpo un escalofrío, y no era por el frío de la cerveza, sino porque la frase me estremeció. Me tranquilizó un poco observar que era una parejita muy jovencita, y posiblemente por ello se decían cosas tan terriblemente erróneas.
Tentado estuve de pedir asiento a su mesa y hacerles ver el craso y monstruoso error de sus afirmaciones, pero me resistí a ello al recordar que en mi libreta de notas, poco tiempo antes, escribí algo sobre ese asunto al leer unas palabras de alguien que ahora busco refiriéndose a este aspecto.

Y lo encontré:

“Me gustas porque eres como yo.
Y aquel no me gusta porque es distinto. La simpatía en ese sentido conduce al odio.
Hay que escuchar a la gente con otros puntos de vista o vamos al desastre”.

Declan Donnellan.
Director de Teatro.
León de Oro 2016 en la Bienal de Venecia.

Si este principio, en el que creo profundamente, se aplicase en general en la vida y en especial en la vida política de nuestro país, creo que otro “gallo nos cantaría”. ¿O no?

Feliz semana para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario