miércoles, 2 de noviembre de 2016

Carta de un avi a su nieta.

 
Enveitg, 1 de noviembre de 2016


Mi querida Paula,

Me he despertado esta mañana pensando en ti.
¿Sabes por qué?
Porque hoy empezamos el mes de noviembre, mes en el que celebramos nuestros respectivos cumpleaños. Tú el día 7 y yo el día 14. Tú cumplirás 8 años y yo 62.

Me acuerdo con enorme claridad del día en que decidiste presentarte a todos nosotros.
Era un viernes y me resulta fácil pensar que primero saludaste a tu mamá, después a tu papá, y luego a los abuelos y a los avis.

Yo estaba muy nervioso, porque me hacía mucha ilusión conocer a mi primera nieta, pero estaba conmigo l’avia Susan y ella me tranquilizaba.
Cuando por fin pude verte una lágrima de emoción se asomó por uno de mis ojos, y se me empañaron los cristales de mis gafas.
No me atrevía a cogerte entre mis brazos, porque eras tan pequeñita, frágil y minúscula que temía hacerte daño. Al final te acogí en mis brazos y te acurruqué contra mi pecho, pero tenía mucho miedo de que te escurrieses y cayeses al suelo.

Quise besar y estrujar a tu madre, pero sólo le di un beso amoroso porque después de dar a luz hay que dejar descansar a las madres.
¡ A tu padre sí que le di un abrazo de oso !
Tu padre estaba muy emocionado, y yo estaba muy orgullosos de mi hijo, porque me regalaba una nieta preciosa, una princesa divina.

L’avia Susan te miraba complacida, tranquila y serena como siempre fue ella, pero yo sabía que en su interior su corazón brincaba de alegría, porque me miró con toda su ternura, me cogió la mano y me dijo dulcemente, “Felicidades, avi”.

Después miró a tus padres, y creo poder decir que alguna lagrimita también escapó de sus ojos verdes.
Hoy ella te cuida desde el cielo, sentada en una nube desde la que lo ve todo, y cada mañana empuja con su mano pecosa al sol para que caliente nuestra jornada, y cada atardecer estira de una de las puntas de la luna para que convierta nuestro descanso en un baño de plata.

Paula, ¡muchas felicidades por tus ocho años!

Te deseo que pases un día maravilloso, que seas muy feliz y agradezcas a tus padres todo el cariño que te regalan todos los días.

Yo, desde la montaña, pienso mucho en ti porque te quiero un montón.

Avi Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario