lunes, 21 de noviembre de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hay días en que, si reflexionas un poco, si te detienes para observar lo que ocurre a tu alrededor, si observas con la mayor objetividad posible a analizar los acontecimientos que conforman tu vida profesional, personal, social, política,… llegas a la conclusión de que todo es un desastre, un auténtico desastre, un sinsentido enorme y demencial.

Tengo un amigo, y también una amiga, que me piden con cierta insistencia que les remita mensajes de optimismo, para no caer en ese pozo depresivo en que las fuerzas de la vida parecen querer introducirnos desde hace un tiempo. Incluso me han llegado a pedir que si escribo o dibujo pensamientos pesimistas, pensamientos que simplemente desean recoger la actualidad de nuestras vidas, evite remitírselos porque encaran la jornada con el ánimo alicaído, a pesar de darme la razón en mis observaciones.
Yo atiendo y respeto y valoro sus sugerencias, faltaría más!

Hoy quiero darles la razón, y para ello mi cabeza y mi memoria me han llevado a un pensamiento que leí un día.
Lo escribió Peter Handke, escritor austriaco que nació en 1942.

En una lectura simple parecerá un pensamiento negativo, pero es exactamente lo contrario, porque como bien decían nuestros antepasados griegos la “CATÁSTROFE” puede ser tremendamente positiva. Entended esta Píldora… de esta manera, y pensemos que el futuro será halagüeño.

“Las caídas también puede ser hacia arriba, de la tierra al cielo. Es lo que los griegos llamaban CATÁSTROFE, el desenlace de sus tragedias o comedias”.

Tal estas palabras sean premonitorias, y estos tiempos de desazón, de falta de los valores clásicos, de política corrupta, de políticos mediocres, de soledades personales y comunitarias, de guerras, de pueblos enteros abandonados por la humanidad, de ausencia de hermandad, de desaparición del Amor devorado por la avaricia y la envidia,… lleguen a su fin en una CATÁSTROFE TOTAL que finalice con la actual tragedia (¿o comedia?).

Que así sea !!!

Feliz semana para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario