martes, 15 de noviembre de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hoy es mi cumpleaños, y deseo dedicar mi habitual Píldora de los lunes a mi madre, que es la que me dio la vida y luego me entregó durante toda su vida su enorme amor y toda su comprensión ante mis locuras personales y profesionales.



Orfandad (14 de Noviembre de 2016).

Mai et va sapiguer greu el ser petiteta,
perque també ho son les flors
i ho son les estrelles,
i ho es aquell Deu que l’amor goberna.

Mamá, i el 14 de novembre
jo que faré?
A qui li regalaré
niçes, xocolata i marrón glacé?

¡Qué enorme orfandad me inunda y me asola!
Me abandonaron las mujeres de mi vida,
la que me la dio y la que me robó el alma.
Quiero que permanezcáis en mi medio ser,
porque soy la mitad de lo que era antes.

Mai et va sapiguer greu el ser petiteta,
perque d’un res de llavor s’en fa una arbreda,
d’un sol espurnic s’en fa una foguera,
d’un tris gra d’encens se n’omple una esglesia.

Pasa el tiempo 
y mi corazón sigue junto al tuyo, mamá:

TIC TAC mamita mía
TIC TAC Fina Fina
TIC TAC abuelita Fina
TIC TAC mamita mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario