sábado, 11 de febrero de 2012

Personajes de mi pueblo (1)

Lo haré en algún momento.

Eso dije cuando escribí "Pequeño Homenaje a Alfredo Puente" y me refería a los personajes de mi pueblo que no lo es porque es un barrio de mi ciudad aunque es verdad que huela a pueblo.
Creo que ahora tengo ganas de cumplir con mi promesa de contar esas historias pero mira por donde apareces tú, Alfredo. No te lo creerás, periquito, pero te echo mucho de menos.
Hasta alguna exempleada tuya que parecía que era de quita y pon porque debía ser la hermana y fue ella para que tus amigos fuesen a verla a ella y no a ti me pregunta por ti.
Yo creo que la tenías en donde arreglabas trastos y muebles desvencijados para que ahora que han pasado muchos años se ocupe de mí que soy otro trasto para arreglar y ya veremos si tiene tus artes o las aprendió y lo arregla.
Me acuerdo de ti, sí señor.

Pero ahora te voy a dejar un poco aparcadito como a tus muebles antiguos porque me toca hablar de los personajes de mi barrio que es como un pueblo o huele como tal.
Tú conocías a muchos de ellos, como el gabacho con apellido italiano y que es veterinario porque habla como los osos hormigueros que tiene morro largo y estrecho porque lo exige su idioma que es de palabras agudas y poco llanas y ninguna esdrújula porque se tragarían el morro y el bigote, o el padre paleta resabiado e hijo paleto que son paletas andaluces de barrio catalán y que cuando almuerzan en el Bar Bodega de mi esquina debes recurrir a un otorrino porque te atronan los oídos tanto por los decibelios de su tono como por las memeces que sueltan convencidos de que sí, de que es así porque ellos lo gritan, o el portugués cocido y con tarjeta de crédito más cocida porque no sabe con quien cocinó el gasto ni dónde ni cuándo pero que se chamuscó, o el bestia del Obelix de nuestro pueblo que es un barrio que es el que en realidad se cayó en la marmita del druida Panorámix antes de partirme una costilla con su abrazo de oso además de inspirar ese anuncio de TV de pizzas picolini porque cuando en su trabajo la entrega con su moto de pizzero ya se la ha zampado junto con unos cuantos cientos de cafés con leche de la Bodega, o un tipo escuchimizado y algo zambo que tiene como afición y pasatiempo repartir prensa gratuita por todos los establecimientos comerciales de la parte norte y media del pueblo y va soltando un feliz navidad aunque la estación sea verano, o el americano...

Así es mi pueblo, con personajes singulares que son plurales porque juntos forman el barrio que a ti Alfredo y a mí siempre nos gustó, porque es verdad que nos gusta nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. creo que voy a ser un fiel seguidor de este apartado!!

    Me encanta el momento "oso hormiguero".

    ResponderEliminar