jueves, 23 de febrero de 2012

Un murciélago en Orihuela o Personajes de mi Pueblo (2)

 
UIÉAO, también las cinco vocales en sólo una palabra.

Para no ser menos que Orihuela murciélago apuesta por ponerse un sombrerito en la E de su vocal central y así ¡ toma ya Orihuela ¡ y no me fardes más que yo soy más.

Francisco Casabella escribió antes de morir la novela “Un enano español se suicida en Las Vegas” y yo creo que su protagonista era murciano y estaba en América buscando la E que perdió apostando en algún Casino y antes de conocer a rocky marciano que estaba mucho peor porque extravió además de la E la U y podría ser por los golpes que otro boxeador le dio en su cabeza groggy de boxeo.
Los marcianos de verdad no buscan nada porque no les interesamos para nada porque la gente que no se quiere entre ellos para qué les va a interesar.

Pensaba esto y me encontré en mi pueblo que es un barrio pero con olor de pueblo a mi amigo Alexis que es groggy pero de nacimiento.
Pasea. Mi amigo Alexis pasea. Todo el día. Por las calles del pueblo.
Mi amigo Alexis es presumido y viste americana y corbata y gabardina de cinturón apretado y tiene la cabeza corta y el hocico breve como los murciélagos pero no desarrolló el olfato del ratón ciego porque gasta una colonia que narcotizaría al ratón alado pero sí desarrolló los pabellones de sus orejas y por eso pienso en ellos porque ambos tienen carita de ratón.

Y Alexis me ve por el barrio y yo percibo que en su carita ratonil se le mueve el bigote rubio con la alegría y el jolgorio de un jilguero porque parece que vuele para plantarme un beso sonoro y algo baboso porque me quiere y sabe que yo lo quiero y nos reímos un poquito y chocamos las palmas de las manos como para confirmar nuestra sintonía de cariño y cercanía.

El cuerpo de Alexis se mueve como una S mayúscula pero escrita al revés porque saca pecho y exhibe culo y también una bolsa bandolera con escritos de rotulador que no le queda bien pero el piensa que sí y pasea feliz por todas las calles de  nuestro pueblo.

Mi amigo Alexis entra en todos lo bares y cambia veinte céntimos de  euro por dos monedas de diez y así cree que tiene más dinero. Y como lo conocen no le dicen nada y le dan el cambio y lo entienden cuando mastica las palabras que no comprende nadie menos la gente del pueblo o de los bares del barrio.
Es un hombre de bondad y cálido y sencillo y que quiere sin saber por qué y ese es el querer auténtico. Cuando eres su amigo te da un beso y cuando un amigo que es un hombre te da un beso es porque te quiere.

A mí también me da limones del limonero de su casa para que le haga mermelada y yo se la hago porque no tengo un bar y no puedo darle cambio para sus veinte céntimos de euro y él me regala besos y su candor y su sonrisa y unas cuantas palabras masticadas y chafadas que no entiendo y que escupe desde debajo de su bigote rubito y a mí me gusta porque así es feliz y yo también.

Comenté esta historia de mi barrio a un camarero que es inglés pero que trabaja en mi pueblo y me dijo que mi amigo Alexis y eso que no lo conoce nació groggy pero tiene alma.
Yo le dije que nunca deje de pensar así porque es verdad que mi amigo es especial pero es un alma que camina por las calles de mi barrio y su alma no es de limón sino de membrillo y miel.
Y a lo mejor hasta nos buscan los marcianos porque un soplo de aire tibio dirá que hemos empezado a querer.

Voy a buscar a mi amigo para irnos a Orihuela junto con un murciélago con sombrerito y allí le daré abrazos de mermelada.

2 comentarios:

  1. A mí los murciélagos como que me dan un poco de miedo pero creo que después de leerte les estoy empezando a coger algo de simpatía ;-).
    ...Los murciélagos marcianos... serán marciélagos? (perdón por el chiste malo, malo...)

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!
    Tengo hasta envidia.
    Ese término de MARCIÉLAGO tenía que crearlo yo.
    Escribiré sobre ello, sobre un marciélago griego (por lo de Helena) cuando algo aparezca en mi cabeza.

    ResponderEliminar