lunes, 19 de agosto de 2013

Diálogo del camello y el dromedario.


Estaban en pleno diálogo el camello y el dromedario y a cual de los dos más pizpireto y más vanidoso al hablar de sus gibas que los menos cultos pero más populacheros denominan chepas y que no es otra cosa que jorobas.
El camello le decía al dromedario que él tenía dos gibas y que por ello había portado a los reyes de oriente a ver al niño del portal y qué mayor honor cabía que ser cabalgadura de reyes de oro, incienso y mirra para rendir pleitesía a un dios.
El dromedario respondía que el sólo una giba tenía y que mucho más cómodos habrían viajado los reyes de haber sabido de su desértica existencia. Incluso se atrevía el jorobado a apostar que en un desfile de moda él sería el ganador de un trofeo cheposo porque dos son exceso y una es virtud y así lo decía mientras con su morro rumiante y displicente hacía el chap chap de la suficiencia y la altiva vanidad.
Y el camello decía con arrogancia y fatuidad que él ingiere ciento ochenta litros de agua de una sola vez y es record absoluto y mundial y que acostumbra a ser solicitado para la publicidad navideña de El Corte Inglés y el dromedario replicaba que estaba muy orgulloso de tener dos erres en su nombre mientas el camello respondía que el dos eles que son letras más nobles por ser parte de artículo y además espetaba que muchos dicen que un dromedario no es más que un camello pero erróneamente disfrazado.
Y así discutían en el desierto hasta que fueron capturados y trasladados a un zoológico donde los niños y también algunos adultos los contemplaban con la ternura de la compasión que es contraria de la suficiencia  porque entre los humanos un jorobado es un desgraciado.
Ni el camello ni el dromedario hacían ya el chap chap jactancioso con su labio dividido sino que en el zoo sus morros sonaban con un chop chop cadencioso de arrepentimiento por su arrogancia y sus chepas, dos el camello y una el dromedario, caían a un costado de su cuerpo porque si en el desierto el agua está cara de encontrar en los zoos está cara de pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario