martes, 3 de mayo de 2016

Papeles de Salamanca.

 
Hay un tipo (creo que responde por Policarpo Sánchez, pero voy a enviar su nombre y apellido a las zonas más oscuras y negras de mi memoria para olvidarlo rápidamente) que preside una Organización sobre los famosos Papeles de Salamanca, que dice y manifiesta tanto en privado como públicamente (hace unos días apareció en la televisión) que hay algunos papeles (de Salamanca, claro) que no pertenecen a familias catalanas y que deberían ser devueltos de forma inmediata.
Dice que la Generalitat de Catalunya está haciendo un daño enorme a las familias realmente propietarias de esos papeles.
No voy a entrar en discusiones de si entre las cajas de los papeles –no todas- devueltas a Catalunya hay papeles que no nos corresponden.
No lo sé.
Es posible que así sea.
Y si es así pienso que habrá que devolverlos, claro que sí!

Lo que yo me pregunto es, ¿ese tipo, de cuyo nombre ya no quiero acordarme, no habla del daño que los sucesivos gobiernos centrales han hecho a las familias catalanas, legítimas propietarias de esos papeles?
¡ Porque los han tenido prácticamente cuarenta años –sí, 40 años- en su poder!
Y ahora los devuelven a cuenta gotas y después de repetidas reclamaciones de las Instituciones catalanas.

Concluyo: ese tipo es o bien un cínico redomado o bien un borde, y yo me inclino por la segunda opción, porque para ser un cínico se necesita un mínimo de inteligencia, aspecto del que creo que carece ese hombre, por lo que simplemente es un borde en el sentido más extenso y amplio del término.

¿O lo veo mal?
Si es así, que es posible, por supuesto, que alguien me lo aclare con argumentos que me convenzan de mi incorrecta interpretación del tema.
Lo agradeceré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario