lunes, 9 de mayo de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hace una semana que empezó el mes de mayo.
Mayo significa para mí colorido florido, alegría, sol y lluvia, abandono del letargo del invierno, césped, huerta, mar, río, árboles floridos, mayo es enamoramiento de adolescencia, mayo es Girona vestida de flores,… y también en mayo siempre me viene a la cabeza la sensacional novela de un escritor maldito, Alfonso Grosso, titulada “Florido mayo”. La recomiendo encarecidamente.

Y mayo también es mes en que nuestros corazones empiezan a impulsar sangre con más fuerza, mayo es mes en el que buscamos la felicidad con mayor intensidad, y ello me viene sensacional para recordar la recomendación de Andrés Aluje, Instructor de Felicidad Laboral, que nos dice:

“Tu felicidad depende en un 10% de lo que te sucede, y en un 90% de cómo vives lo que te sucede”.

Y nos ofrece otras consignas para prosperar en nuestra búsqueda individual de la felicidad:

“La felicidad es un traje a medida: te lo entallas y coses a  tu gusto”.
“¡Perdónate cada fracaso y celébralo!
Las adversidades y las emociones tristes son tan vida como las alegres. Ya verás que subidón lo de celebrar que estás triste”.

Estoy convencido de que tiene razón, toda la razón del mundo!!!

Yo ya pruebo a hacerme trajes a medida, y no sé si es celebración, pero cuando fracaso, y me sucede (casi) todos los días, me río de mis decepciones y se me pasa la frustración y me pongo contento, y tan vez sea eso el subidón que dice Andrés Aluje.

Feliz semana para todas y todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario