martes, 17 de mayo de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

En unos días empezaremos de nuevo con la campaña electoral tras el gran fracaso de todos los políticos y los partidos políticos que después de cuatro meses no han sido capaces de cerrar pactos que permitiesen la gobernabilidad de este país.
¡ Y parecía que éramos los catalanes los que no sabíamos gobernarnos!

Por tanto, volveremos a oír y escuchar mentiras, falsas promesas, insultos entre ellos, planes de gobierno que luego incumplirán,…

Aún así, es cierto que el partido o el político que gane influirá en nuestras vidas, porque aprobarán leyes, suprimirán otras, subirán algunos impuestos, bajarán otros, elaborarán un nuevo Plan de Educación, tocarán la Sanidad pública, etc.
Y es por ello que conviene que no olvidemos lo que nos dijo Yoshihiro Francis Fukuyama, politólogo estadounidense de origen japonés (Chicago, 1952):

“La razón por la que hay democracia es porque la gente ha luchado por ella. Si todo el mundo la da por sentada y nadie la defiende, no sobrevivirá”.

Es por ello que yo, hoy y aquí, me mojo: corremos el alto riesgo de que el Partido Popular y Mariano Rajoy o alguno de los suyos siga en el Gobierno, y eso significará el fin de la democracia en este país, y a las pruebas y demostraciones de los últimos casi cuatro años me remito -LOMCE, amnistía fiscal, supresión de los grandes medios de comunicación catalanes en el País Valenciano, corrupción sistémica en todo el Estado, política basada en el clientelismo, fondos públicos inmensos destinados a la salvación de la banca y banqueros corruptos, Ley Mordaza, Ley del Aborto de Gallardón (no insulto a nadie, sólo describo una Ley media abortada, medio aprobada), no sometimiento al control parlamentario por “en funciones”, Operación CASTOR,…- y no sigo porque me está dando un mareo y porque me faltaría espacio físico para detallar las muchas operaciones fraudulentas acometidas por el Gobierno del P.P. !!!

Avisados estáis, no por mí, si no por una mente preclara como la de Fukuyama!!!

Buena semana para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario