martes, 6 de marzo de 2012

Chambao

Ayer me dormí con tu música, Chambao.
Te escuchaba y pensaba y divagaba.
Pensaba que volveré a sonreír por la mañana.
También pensaba en ti, Joan Manuel, y creo que volveré a levantarme como una ola salvaje.
Volveré, Chambao, para contar que he soñado colores nuevos.
¡Poquito a poco!
¡Paquito a paco!
Poquito a poco volveré a observar las nubes y me reiré con las figuras que imaginaré,
como en las manchas de las humedades y en los desconchados de la pintura de las paredes.
¡Poquito a poco!
¡Paquito a paco!
Esta mañana pienso en ti y pienso que deben emigrar los últimos pájaros negros.
También te escucho y  te pienso y te agradezco, niña de las medusas,  porque todo en mí era naufragio.
¡Poquito a poco!
¡Paquito a paco!

4 comentarios:

  1. Está muy pero que muy bien que te des ánimo a ti mismo querido Paquito, así pasito a pasito. Sabes? yo cuando hablo conmigo misma también me llamo helenita y me digo poc a poc, ya sabes dicen que las prisas no son buenas consejeras...

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo mucho conimo mismo, Helenita!!!
    Incluso me dejo mensajes en el vaho del espejo para verlos cuando me vuelv a duchar.
    También e dejaba mensajes a mi Susan.
    Eres un amor !!!

    ResponderEliminar
  3. Los sentimientos, ya se sabe, son la forma de hablar que tiene el corazón...cuando hablas, lo haces con el corazón y aunque te dejes mensajes en el vaho del espejo, lo haces desde el corazón y con el corazón......deja que emigren a su tierra los pájaros negros, no pretendas acunarlos en tu corazón, han de volar solos..........

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Anónimo.
    Me hace bien oírte, porque tengo el alma algo encogida y entumecida.
    Una entrañable amiga me dice que me recreo un poco en el dolor, pero no es verdad, porque simplemente es lo que siento.
    Volveré a levantarme como una ola salvaje, pero ahora esto es denso y pesado y necesito tiempo.
    Creo saber quien eres, pero guardaré el secreto de tu confidencialidad, secreto que ya vuela con uno de los pájaros negros que me habitan y y que "paquito a paco" van partiendo de mí.

    ResponderEliminar