jueves, 15 de marzo de 2012

Recuerdos de mariposa y elefante

Una mariposa revolotea e inhala el perfume de las flores que nacieron para ella y para que sus alas de maravilla de colores hicieran volar las alas y los colores.
Mariposa que no va ni vuelve ni viene sino que está ahí un instante para el deleite de nuestra mirada.
La golondrina sí, esa va y vuelve y se queda y se va y regresa y pare y nace y cría y se pira de los balcones.
Yo busco ahora en mi soledad que ya será eterna la madriguera acogedora que no es nido de golondrina viajera sino de la hormiga que anida y es enemiga de la guitarra de la cigarra porque no  despensa como ella que es hormiga.
Para mí queda el soplo del gorrión y también el vuelo del águila que uno es pequeñito y el otro de la altitud porque siempre la querré a ella tanto en el carraspeo de la tierra del hormigueo como en el viento del vuelo altivo y también quedará la carrera del guepardo porque el que no corre ni vuela en esto no es nada y que lástima da.
Ya siempre me acompañará la memoria del elefante que son mis recuerdos que revolotean  en mi cabeza como una mariposa ahora de colores ahora fúnebre ahora de primavera y ahora moscón que molesta que acosa y ahora perfume de ala de mariposa.
Yo la quise con la delicadeza de la mariposa y la grandeza del elefante, yo que no se si soy hormiga o golondrina.

2 comentarios:

  1. A ver, hormiga golondrina o gorrión mariposa, serás lo que tú quieras ser, lo que te propongas, más no olvides, que los ángeles no son visibles a los ojos de cualquier mortal, así que, mírala bien, que está ahí, junto a tí y, permítele disfrutar de su calidad de ángel, que bien se la ha ganado. Ese ángel es el que te da luz, no le hagas sombra con tus nieblas.........

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy intentando, amiga, lo intento cada día.
    Ella me enseñó, como tú dices, a no generar nieblas sino colores para ayudar a las personas.Se me da mejor crear risas pero creo que mis risas son e colores.
    Y claro que la veo: creo que soy uno de esos seres privilegiados que ve a los ángeles, como a ti misma y a otras amigas y amigos que se convierten por instantes en ángeles para proteger mi caminar y a veces deambular.
    Incluso huelo cuando el ángel se me aproxima y noto su fragancia casi al instante, y si es ella casi enloquezco sólo por su proximidad.
    Sé que ella me sigue queriendo y ella sabe que yo la adoro, niña bonita !!!

    ResponderEliminar