martes, 15 de mayo de 2012

Amores de la madrugada

(Dedico este pequeño cuento a Ana María Shua, que me hizo conocer el hueco poplíteo y reflexionamos sobre las pinturas de las mujeres antes de la noche, cuando se pintan los ojos, la nariz e incluso los dedos de los pies. Son las mujeres que al alba ya no están porque a lo largo de las noches y de los hombres se van borrando. A ella dedico este pequeño cuento, porque cuento es).


El amor de las madrugadas es tibio como el amanecer.
El de la noche es gélido.
Algunas noches quiero a algunas mujeres que no quiero y no sé qué calor recogen sus cuerpos ni sus senos y ni siquiera reconozco si tienen calidez en sus entrañas porque es misterio y es misterio que no sé descubrir.
El calor de las mujeres que a veces quiero carece de la humedad del amor tierno y de la caricia que respeta el sudor del amor y de la entrega. No hay entrega porque sólo hay el roce y el egoísmo del que precisa de un cariño que no sabe encontrar y que tal vez jamás encontrará. 
El amor necesita del sufrimiento de los cuerpos para que ambos aprendan que se aman y se destrocen en su restriego y en su arrastrarse y en su confusión.
El amor de dos cuerpos que se desean es sonrisa y nunca risa que es convulsa y la sonrisa es enigmática y confidencial y es compañera sin lucha y cómplice y es el silencio de amantes que se reconocen en otros cuerpos y se abandonan a los encantos de la brujería del amor.

Las mujeres que yo quiero no son de “eixe mon”.

Nunca lo han sido y nunca podrán serlo.
Son mujeres superiores que no saben de amores de la tierra baldía y el corazón desolado que nos dejan al amanecer y ellas saben de amor de firmamentos y de cielos oscuros de luna llena y de lagos y de mares que nosotros ni entendemos ni sabemos comprender.
Alguna me ha querido y la mayoría no me ha entendido pero no me importa porque la más bonita de esas brujas que era de ojos verdes y pelo rojo me amó tal vez seducida por un embrujo.

El amor de las noches de calor de chimenea es frío y al amanecer es tibio pero al inicio de la luz opaca y uniforme es destemplado y es extraño y solitario. Más tarde se templa y aunque no sea cierto ayuda a conquistar el día  y el alma de los que se quedan solitarios.
El amor maldito de los amaneceres es el que te deja con la cabeza mal asentada y la boca pastosa y el mal aliento que es el del querer sin querer.

La soledad no es mala pero pesa como el sueño.
A mí me pesa y me sobrepasa.
El amor de esas madrugadas es liviano y el dolor pesa y el dolor del amor sobrepasa.

Las mujeres de mi vida no son de “eixe mon” y ni siquiera del que vendrá ni del que diseñaría Ana María Shua.
Tampoco del que yo dibujaría. Mis mujeres son eternas y yo me acabo bastante rápido.
Ese amor del que ahora hablo es témpano y yo lo quiero lento e incandescente, lento, lento, lento hasta que abrase y consuma y agote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario