jueves, 17 de mayo de 2012

Desvarío (6) o algo parecido

Aitor me ha entregado en custodia un pardalet que se ha encontrado en la Plaza de Sarriá.
Caído de un árbol con nido y sin mamá, claro.
Qué horror!!! Le he dado leche, luego comida para gatos me que me ha dado el veterinario y ahora unos polvos que deben diluirse en el agua y que parece que es la comida ideal para los Pardalets.
Si se salva, cosa difícil, quiero que salga a volar y yo ver como se olvida y despide de mí.
Vamos a ver si nos ponemos fuertes, gorrión. Yo también estoy débil por que se fue a volar mi compañera. Yo te enseñaré a volar, pero para eso tienes que comer y ponerte como un toro y entonces yo volaré contigo, Pardalet amigo.
Vamos a hacernos camaradas porque nos necesitamos y cuando ya seas fuerte y sepas volar te vas y yo si llevas mi recuerdo contigo seré feliz. Si vuelas y visitas Terrassa o Tarancón no olvides saludar a mis nietas, Pardalet.
Lucha lucha lucha y sobreviviremos los dos, amigo de alas frágiles y corazón de aire.
Tú vas a aprender a volar y yo necesito remontar el vuelo.
Tú has perdido a tu madre y yo he perdido algunas esperanzas y eso es mortal, amigo pajarito.

El pajarito se ha muerto esta tarde.
El Pardalet se fue sobre las 18:30 h.
Al final aprendió a volar y además ya es mi camarada.
Volará muy alto, tan alto que no lo veremos, pero surcará los aires como flecha con destino conocido.
Un pensamiento se fue con él y eso pensé mientras sus bocanadas de aire eran amplias y por ello mortales.
Creo que el autismo me llamará durante unos días.
Explico y expreso mis sentimientos y no me entiende nadie y ni siquiera me entiendo yo mismo.
Debo prometerme guardar silencio porque no se me entiende.
Debo prometerme tener el corazón algo más cerrado porque o no sé explicarme o se me entiende mal y el corazón duele y sufre y se fatiga.
Debo de olvidar todos los intentos de protagonismo porque el protagonista ya soy yo.
Hasta la que más quiero me aconseja y es posible que ahora yo no busque consejo sino sólo acomodo que no es más que reposar mi cabeza con una oreja pegada a un corazón que lata en esos momentos para mí. No más que un hombro donde reposar una cabeza.

Pienso que ni se lo que me digo ahora mismo, pero que más da porque yo me leo a mí y no me leen otros a los que poco importo porque no puedo importar más.
Ni debo ni quiero ni lo pretendo.
Ahora no, antes fue de otra manera.
Mañana, no sé.

2 comentarios:

  1. Jo Paco! Importas a los que importas y a mí me importas. O sea me eres importante y te quiero BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta.
      Yo también te quiero a ti, claro que sí.
      Gracias por quererme.
      Qué bien. El día está tristón como ayer, ero yo ya estoy feliz porque tengo quien me quiere, claro que sí!!!

      Eliminar