lunes, 18 de junio de 2012

Hay alguna esperanza !!!

Mientras en este país, por llamarlo de alguna manera que no sea pandereta, chirigota o término parecido, tenemos un cachondeo de proporciones considerables, como un Rey que mientras la mitad de sus súbditos pasan hambre y la otra mitad está en el paro él se va a cazar elefantes y para que todos nos enteremos se parte la cadera y así se publicitan sus aventuras africanas con una señora de Alemania (parece) que ha pasado por diversas estancias de ricos y famosos para hacerse rica y famosa, y su yerno roba a destajo en las Comunidades baleares y valenciana asesorando sobre cómo no hacer nada y robar a destajo mientras su cónyuge dice que se lo curra en la Obra Social de una Caja de Ahorros que ya no es eso sino un Banco dominado por miembros del Opus Dei que Cristo les importa un pepino pero les da dinero, y el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial se paga unas juergas en Marbella con su chófer por aquello de dar alegría al cuerpo y decide que dimitirá pero al ralentí, o sea cuando le venga en gana, y el Ministro de Economía nos las endilga proclamando a las cuatro vientos que en este país y para ese Banco hay dinero para Rato.
Mientras tanto el Presidente del Gobierno no comparece ante ninguna Institución porque no hay nada que decir según su opinión, salvo comunicar que se va a ver un partido de fútbol a Ucrania o Polonia, que en esta caso no es Catalunya, porque la Selección, que si gana les dará 300.000€ a cada uno de esos niños que corren en calzoncillos por un verde césped detrás de una pelota, se lo merece.

También los integrantes del Parlamento, los que yo llamo Hijodiputados, discuten sólo para demostrar que no se ponen de acuerdo en nada, y que el bien común les importa un bledo y que de lo que digas tú yo digo lo contrario aunque piense que está bien lo que tú dices, y además creo lo mismo pero mi papel es decir lo opuesto y si eso perjudica al pueblo a mí me importa un carajo porque yo sólo quiero más votos para mi partido si es que los consigo.  Hijodiputados!!!, como decía.

Y el Rato y el Dívar y el Millet y el Montull y el Urdangarín y el… de rositas y con los bolsillos llenos de nuestro dinero porque es nuestro.

Y los equipo de fútbol que deben la de dios a Hacienda pero no pasa nada, ahora empezarán a fichar por toda Europa y el mundo mundial para mejorar sus plantillas, y la Seguridad Social que la pague el autónomo o la pyme o el pequeño empresario porque yo tengo que fichar a Mubamba o a Ambrisini o a ese inglés lleno de tatuajes y con mujer tonta con avaricia para serlo más y que la pasea por medio mundo, y la Seguridad Social ya esperará un rato más porque aquí hay dinero para Rato, según nuestro Ministro de Economía.

Y nosotros no hacemos nada de nada.
Bueno sí, los criticamos en el bar que es donde se bebe cerveza y se toman carajillos y se pone a parir al político y al vecino y a la parienta y a quien sea pero que no sirve para nada de nada.

Pero la vida es magnífica y a veces aparece una luz verde y brillante y que es el color de la esperanza.
El sábado la birmana Aung San Suu Kyi pudo recoger en Oslo el Premio Nobel de la Paz de ¡¡¡ 1991!!! y dedicarnos su discurso de aceptación del Premio, 21 años después de su concesión y de años y años de arresto domiciliario.

Y lo importante no es el Premio, sino el discurso de esta bellísima dama de 67años, elegante con su tocado de flores recogiéndole la cabellera y la sencillez en su vestir, y manifestando que busca la reconciliación nacional, sin revanchas, sin ánimos de pasar factura, y que lo busca con tenacidad y firmeza.

Bellísima dama, te agradezco el soplo de ilusión que me has proporcionado este fin de semana, ahora que vivo en un país corrupto, en una Europa viciada, con una clase política que avergüenza, con unos jueces que imparten la injusticia y la desazón, una Europa que se muere en su suicidio colectivo y un pueblo sin reacción porque se ha adocenado en el bienestar y el hedonismo.

Gracias, Suu Kyi.

Gracias a las personas que luchan desde la honradez y la sinceridad como tú y tu partido y que permiten que yo y otros como yo podamos seguir creyendo en el hombre y la mujer que habita esta naturaleza que no sé quien nos otorgó hace ya muchos días.

Muchas como tú en el futuro.

Yo lucharé para que aparezcan muchas Suu Kyi.

Gracias, de corazón !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario