miércoles, 27 de junio de 2012

Postal a mi Papá

Papá,
Te envío esta postal con ese chico en la foto, porque cómo te hubiese gustado verlo jugar y correr por un campo de fútbol vestido con la camiseta del Barça.
Es Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol.
No te engaño, papá, ni Kubala ni DiStéfano ni Pelé ni Johann Cruyff ni Maradona.
Este es el mejor, papá!!!
Recuerda a este chico. Te explicaré cosas, porque ahora no hablaremos de fútbol.
Lo haremos otro día.
Ah!!! Y el del sello, te acordarás, es el Rey Juan Carlos I de España, y lo que le pasa es que ha cogido una enfermedad y su nariz se convierte en trompa de elefante y según los médicos, si vive muchos años más, pues acabará teniendo trompa grande y tal vez también orejas gigantes como los elefantes.
Ya lo veremos y ya te explicaré.

Hoy me encuentro muy mal, papá.
Yo, que soy hipertenso, me ha dado con estos calores una bajada de tensión por primera vez en mi vida, y me siento chafado como cuando chafábamos tú y yo alcachofas para hacerlas a la brasa en mi casa de Enveitg con un buen aceite y muy saladitas y tostaditas, casa que tú querías como si fuese la tuya porque siempre me decías que a lo que tú aspirabas lo había conseguido yo y yo, cuando no me veías porque me daba vergüenza, lloraba como un niño a solas porque sabía que estabas orgulloso de mí y yo siempre de ti.

Hoy hablo contigo por que te echo en falta, papá.
Bueno, echo en falta a muchas personas, pero hoy que estoy muy cansado me acuerdo de ti.

Sabes, he tenido la suerte de conocer una muchacha sensacional y ella me levanta el ánimo y el espíritu. Me da consejos, que muchas veces no hago caso de forma rápida pero que al final sí los sigo porque me hacen bien, pero que al principio me cuesta porque por norma ya sabes que llevo la contraria a todo el mundo.
Un día te la presento en la playa, porque al igual que a ti le encanta eso de pasear los pies por la arena y zambullir su cuerpo en la mar.
Mar femenina, como a ti te gustaba decir, papá.

He conocido más gente, papito, pero esta chica es especial. Hace cosas que llama ayurvédicas, pero hoy no voy a explicarte de qué va eso, porque cuando te explicaba que yo me dedicaba al Marketing Direto me costaba un potosí y acababas diciéndome que no habías entendido nada de nada, y yo me reía y tú me mirabas con cara de pajarraco asustado. Te lo explicaré otro día. No no no no no, nada más que una muy buena amiga, no tienes que comprarte ningún traje de ceremonias !!!

Y mis hermanos son un escándalo, porque me están dando un soporte total y Coque y Pía en especial. Nuria un poquito alejada pero ella sufre con su enfermedad y somos nosotros los que debemos darle cariño y amor.
Mis hijos son también un amor, felices con sus parejas y con sus dos niñas, mis nietas, mis queridísimas Paula y Susana.
Les voy a enseñar muchas cosas, muchas de ellas son las que tú me enseñaste a mí. Ahora todavía me cuesta un poco, porque tal vez sigo apegado en demasía a mis cosas, pero tú sabes que Susan era la más bella de este mundo, porque era bellísima, ¿verdad, papá?
Y a veces me siento muy solo aunque no debo pensar así porque hay muchos que me quieren y yo debo devolver ese amor que percibo me entregan.
Me digo que tiempo al tiempo, pero el tiempo se agota y ya debo estar en otros temas, pero cuesta, papá, cuesta.

Hay días que me siento derrotado, papá, pero sigo esforzándome por hacer aquello que tú me enseñaste sin decirme nada, que es luchar.

Me acuerdo cuando en la primera crisis del petróleo, allá por los primeros años setenta, tu empresa se fue al traste.
Tuviste un par de años muy malos, pero te saliste.
Yo te prometo que también lo haré, aunque sólo sea por ti y, también por mamá, que sufrió como sólo ella sabía hacerlo, en silencio, junto a ti y junto a nosotros tus hijos, pero siempre con la delicadeza de su sonrisa y la armonía de su comportamiento y el rítmico y sosegado movimiento de su ser. Siempre en silencio, silencio, silencio…. siempre con la voz queda, silencio, silencio, silencio.

Bueno, te dejo porque en las postales ya se sabe que no se puede escribir mucho, porque para escribir más están las cartas, pero a mí me hacía ilusión esta postal con la foto de ese chico que es la maravilla del fútbol y que atiende al nombre de Messi. Este bestia ha metido más de 80 goles este año con la camiseta de nuestro Barça, Papá.
Sí, es verdad más de 80 goles !!!
Cómo lo hubieses disfrutado, porque además es sencillo, de pocas palabras, sólo juega al fútbol como los niños en su patio de colegio, pero él en grandes estadios.

Papa, si en algún viaje te acercas por aquí, ven a verme.
Me hace mucha falta charlar contigo, papá amigo mío, pero siempre Papá !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario