miércoles, 20 de junio de 2012

Intelectuales

Prólogo: dije que tendría pocas salidas de tono y que poco me referiría a nuestra política y asuntos sociales.
PERO ES QUE CADA DÍA, EN CUANTO AMNEZCO Y VEO LAS NOTICIAS, ME DEPRIMO , y debo solucionarlo y no se me ocurre mejor manera que escribiendo.


¿Dónde están los intelectuales de este país?
¿Se han escondido todos?
Sólo leo en La Vanguardia a una catalana , que no sé muy bien si calificarla de intelectual, a pesar de que suscribo, y ya era hora, su artículo del 19 de junio en donde comenta que el político que ha hecho más daño a España es José María Aznar y su burbuja inmobiliaria, secundado después por un incompetente Rodríguez Zapatero y ahora con el imperio de la mediocridad que se ha hecho figura en Mariano Rajoy, y a otro escritor con muchos tics, que escribe sobre lo que le apetece y muchas veces no le apetece hablar de política nacionalbasuramaloliente.

¿Dónde están los demás que antes pululaban por España emitiendo opiniones y críticas a destajo y cobrando por ellas?
¿No saldrá ninguno de ellos y preferirán cobijarse en sus guaridas sin bramar ni opinar sobre las indecencias a las que nos vemos sometidos todos los días los españoles de a pie?

Cuando las cosas vuelvan a ir bien (suponemos que algún día por lo menos no irán tan mal), yo no quiero oírlos ni leerlos ni sentirlos, porque además de falsos intelectuales son unos cobardes. Y unos falsos.
Es ahora cuando hay que dar la cara y decir las cosas que hay que decir.
En los tiempos de bonanza todos sabemos pontificar pero ahora ellos han sido los primeros en recogerse y desaparecer del mapa no sea que la tormenta y las riadas también los arrastren.
Políticos y banqueros desgraciados nos han arruinado nuestra forma de vida, y ¿dónde están los intelectuales de voz crítica en los tiempos de las florituras?
Algún otro como el de las americanas creativas y gritonas también sale de vez en cuando, y éste como que se pasa más tiempo en EE.U. que aquí pues se atreve a gritar un poquito bastante más.
De todas formas, no tengáis duda alguna de que esos intelectuales adocenados siguen cobrando por sus conferencias estériles una pasta gansa, pero son unos cobardes de la pradera, como diría Chiquito de la Calzada.

No volváis cuando regresen los tiempos de mejora, porque ya no sois creíbles ni os vamos a aceptar, porque sois unos traidores a vuestra propia condición.
Vosotros erais los que la gente deseaba escuchar, los guías filosóficos de parte del pueblo.
¡¡¡ Mentira !!!
Vosotros sois unos desheredados que no tenéis ya nada que decir.
Vuestras enseñanzas no nos valen ya.

P.D.: Hoy amanezco sabiendo un idioma más: el Aragonés Meridional u Oriental. Es fantástico, porque esta noche he dormido, no he estudiado, y ahora resulta que sé un idioma más. Y si a eso le añado que en la Cerdanya francesa tampoco hablan catalán sino Francés del Sur y de la Montaña y los Ríos de Agua Helada, pues ya son dos idiomas más que esta noche aprendí sin estudiar.

Pero estaré preocupado todo el día porque nuestro muy querido Santiago Calatrava está algo descontento y molesto porque facturó unos honorarios modestos por hacer de arquitecto e ingeniero en la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia: 94 millones de euros, poca cosa para su tremenda sabiduría, dedicación y buen hacer.
Y como que está intranquilo, también le pagan por un proyecto de unas torres que no serán jamás construidas otros 15 millones de euros.
Estoy por proponer a las autoridades levantinas que este año sustituyan cualquier Día de los muchos que tenemos por una Cuestación para Calatrava, y así devolverle la sonrisa al insigne personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario