domingo, 12 de enero de 2014

Crónica semanal de El Grito de la Lechuza (VI).


Esta semana la Lechuza decidió dedicar su mirada incisiva y penetrante (¡curiosa palabra, compuesta de pene y la contracción de entrante!) a realizar una lectura rápida y ágil de los rotativos de mayor difusión en su zona natural, Barcelona, Catalunya, Europa (va, vale, España también, hasta que el gallego fuerce la marcha de los catalanes).

Lunes, 6 de enero.
Pequeña tregua. Es día de Reyes, de los Magos, no de los otros. Por tanto, magia, ilusión y solidaridad, a pesar de que Juguetes Monforte, 173 años de vida, junto a Santa María del Pi, cierra a causa de la nueva Ley de los alquileres de renta antigua. Lástima.
También llega la primera muerte por violencia de género en Vilanova i la Geltrú. ¡Qué lacra de nuestra sociedad, por dios, o por los Reyes… Magos!!!

Martes, 7 de enero.
Mas SACYR y más Panamá. La CNMV expedienta a Loureda, antiguo Presidente de la constructora, por “abuso de mercado”: vendió acciones de la compañía días antes del escándalo de Panamá. Unos 600.000€ de beneficio.

Miércoles, 8 de enero.
Nueva imputación de la Infanta Cristina. Delito fiscal y blanqueo de dinero.
Rabel Blasco, exConseller valenciano y Jefe del PP en las Cortes Valencianas, desvió dinero de ayudas al Tercer Mundo. Sí, lo que leen, lectores de El Grito de la Lechuza: del Tercer Mundo.
El fiscal lo imputa por “tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial”. ¿Alguien da más? Le pide 14 años. Veremos si cumple condena por 14 días, o 14 horas, o solicita amnistía al Gobierno, que es su Partido.
Miguel Blesa de nuevo debe comparecer ante el juez por asuntos turbios en Caja Madrid, que presidía, y un Banco californiano de cuyo nombre la Lechuza no quiere acordarse. “Abuso de posición dominante y administración social fraudulenta”. Blasco te gana, amigo Blesa. Tendrás que delinquir más, querido, si quieres ser el mejor.

Jueves, 9 de enero.
Valencia se ve forzada a levantar todo el “trencadís” del Palau de les Arts. Calatrava. Santiago. Con problemas, y graves, en Venecia y en Holanda y en todo lo que construye. La Lechuza sospecha, sólo sospecha, que acabaremos pagando nosotros, los españolitos que siempre pagamos los impuestos, y nunca el citado y glorificado ingeniero de puentes y ruinas y desastres de color blanco.
Las eléctricas europeas temen futuros “TARIFAZOS” en España. La Lechuza no tiene ninguna duda en ninguna de sus muchas plumas. Habrá tarifazo, y tal vez por Decreto Ley del gallego y sus secuaces. Veremos.

Viernes, 10 de enero.
Del Rivero, también expresidente de SACYR, tenía (¿tiene, tal vez?) una cuenta en Suiza vinculada al caso Gürtel. Este hombre, recuerda la Lechuza desde su inmensa memoria de ave rapaz nocturna, también está imputado por ser donante en B del Partido Popular. Lo de B, ¿será dinero negro?

Sábado, 11 de enero.
Posible corrupción en el AVE extremeño. Se detectan posibles fiascos o irregularidades en el Concurso de adjudicación o licitación. ¿Corrupción en España? Nooooooooo, lechuzos, NO PUEDE SER. Gobierna un partido serio, ético y honrado a carta cabal.

Domingo, 12 de enero.
El gallego de voz cogida y atormentada y algo entorpecida prepara su visita al Presidente Obama. ¿Que para qué va a la Casablanca? A ver, la Lechuza lo tiene claro y no por ser muy aviesa, que no lo es: para salir en la foto, coño!!! Como el del bigote y los miles de abdominales diarios en las Azores, hombre!!!
La Infanta borbónica decide no recurrir la nueva imputación y pide declarar lo antes posible ante el juez porque no tiene nada que ocultar. ¿Qué por qué pide eso? Para salir en la foto dirigiéndose a los Juzgados, y así hacer una limpieza de careto real!!!
O sea, lechuzos, nos engañan. A todos. Nos siguen y seguirán engañando, porque ese es su deporte. Veremos cómo acaban los Blesa, Blascos, Infantas, AVE’s,… La Lechuza apuesta por más casos oscuros que tapen los anteriores, porque esta es una estrategia tan antigua como la de los padres con la sopa del niño, que si no quieres un plato, pues toma dos!!!
Al tiempo.

Conclusiones lechuciles (que no lechuginas) de esta lectura rápida de los rotativos de esta semana.
Qué asco!!! La Lechuza siente vergüenza de la sociedad que vamos a dejarles a las generaciones venideras.
Pero en abundamiento en filosofía o reflexión lechuza, lo peor no es que esta gentuza nos robe nuestro dinero. No, eso no es lo peor.
Lo peor, lo espantoso, lo horrible, es que nos roban, nos sustraen valores humanos como la honradez, la voluntad de superación, el esfuerzo, la constancia, la austeridad vs. la suficiencia y su exposición pública como éxito social y personal, la autoexigencia, el orden, el deseo de hacer el trabajo bien hecho, la disciplina, el estudio,…
Nos roban el futuro, léase la jubilación digna, la esperanza, la salud, la cultura, el arte, hasta el pasado quieren robarnos, que son las raíces sobre las que construir futuro.

¿Por qué alguien cree que nuestros jóvenes amarán todos estos valores si saben desde la cuna que robando, defraudando y con la corrupción como enseña lograrán el éxito y el reconocimiento social y económico y la vida plácida y con total impunidad?
La Lechuza finaliza, y por si no han quedado claramente expuestas sus conclusiones recuerda a sus amigos lechuzos que multitud de estudios y análisis sociológicos de estos últimos años nos recuerdan que la peor valoración de nuestra sociedad señala a la Justicia y a sus jueces, a los políticos, a la Política, a los Partidos políticos, a los parlamentarios, a los banqueros, etc. etc. y valora con alta puntuación a los bomberos y otros colectivos que tienen como principios la ayuda al prójimo y la integridad ética y moral. Es una luz al final del pozo que se valore muy positivamente a estas gentes de corazón grande y entregado. Un poco de optimismo ante la negritud general.

Yo pensaba que Elena, la otra hermana y sobre todo marca de detergente de uso del común de la gente, era quien lavaba más blanco,  pero resulta que no, que la que lava más blanco es... Cristina (perdón por este chiste lechuzo, pero me apetecía después de arrancarme una pluma molesta de mi ala izquierda).

Buenos días, lectores lechuzos, y habrá más la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario