lunes, 2 de noviembre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Un amigo, Javier G.F., me envió ayer una frase que me encantó, y sin pedirle permiso, porque se que lo tengo sin necesidad de solicitárselo, os la envío como Píldora de este primer lunes de noviembre.

“Así como la pena se divide al compartirla, la alegría se multiplica cuanto más se reparte”.

Y es bien cierto, Javier!!!
Me encantó tu frase porque es un magnífico canto a la amistad, pues, ¿a quién vas a contarle tus penas o tus alegrías si no a tus amigos y amigas?

Es verdad que de vez en cuando aparecemos unos tipejos tan raros como yo que somos capaces de contarles cosas a desconocidos que nos encontramos en la barra de un bar, en el asiento de al lado del tren, o en el banco del parque al que vamos a observar y contemplar cosas, pero no es lo habitual.
Solemos contarles cosas a nuestros amigos, y nuestro objetivo, consciente o inconscientemente, es dividir las penas y multiplicar las alegrías, como tú indicas en tu excelente frase.
Bien que lo se yo mismo, que he compartido muchas alegrías y también muchas penas con mis amigas y amigos, porque ellos y ellas siempre están ahí, esperándote para reír contigo o llorar junto a ti. Yo intento hacer lo propio con ellas y ellos, y aunque no siempre lo consigo, sí puedo asegurarte que lo intento todos los días.

Gracias, Javier, por tu frase.
Y gracias a todos vosotros por compartir conmigo vuestras alegrías y vuestras penas, y … sobre todo, por soportarme !!!

Feliz semana, amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario