miércoles, 27 de enero de 2016

Lo igual y lo opuesto.

 
Ojeo “La Vanguardia” de hoy, 27 de enero de 2016.
Me detengo en la sección CARTAS de los LECTORES, y concretamente en la FOTO del LECTOR.
La foto de Gemma Surribas es la que ha hecho que me detuviese.
Muestra un escaparate de un comercio con un papel blanco enganchado en el cristal y con una frase escrita a mano y con todas las letras en mayúsculas.
El pie de foto dice que en su población, que es Torelló, tienen un comerciante (un “botiguer”, en catalán) que cada día escribe la FRASE del DÍA, una máxima o una sabia reflexión de algún personaje conocido, y la engancha en su escaparate para darla a conocer a sus clientes y vecinos.
El texto del pie de foto continua diciendo que esta iniciativa del comerciante es de agradecer, antes de finalizar proclamando un Viva el Comercio de proximidad.
La frase escrita por el comerciante y fotografiada por la cliente dice: “Nunca he conocido a nadie que fuese tan ignorante que hiciese imposible que aprendiese algo de él”.
Es de Galileo Galilei, y así consta en el cartel del comercio.

Se me ocurre decirle a Gemma y al “botiguer”, y espero que les llegue por telepatía o por algún camino desconocido, que ya somos por lo menos dos los que tenemos la misma costumbre o afición.
Yo escribo y difundo a mis amigos por comercio electrónico la “Píldora de la luna de los lunes”, donde recojo una frase, máxima, pensamiento, sentencia,… de alguna mente preclara y le añado algún que otro comentario, no tan preclaro, de mi cosecha.
Y cada día, en unas pequeñas pizarritas que me regaló una de mis hermanas, hago un dibujito, que fotografío con el móvil, de algún personaje de la política nacional o algún monigote de mi invención y lo acompaño de alguna de mis ¿sagaces?, ¿irónicas?, ¿estúpidas?, ¿iletradas? reflexiones, antes de enviarlo a los mismos de la "Píldora de la luna..." por guatsap.
Pienso que cuánta razón tiene aquél que dijo que todo está inventado ya.

…..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     .....     .....    

En el mismo ejemplar de “La Vanguardia”, en la página siguiente a la CARTAS de los LECTORES, la articulista Joana Bonet, en su columna “El runrún”, escribe bajo el título de “Enferma de amor” que millones de mujeres se han empeñado históricamente en creer las palabras que un día les dedicó un hombre que amaban o creían amar.

Pues resulta que a mí, ¿recientemente?, ¿o hace ya mucho?, ¿siempre?, ¿a veces? me sucedió exactamente lo contrario, ya que me creí las palabras que una extraordinaria mujer me dedicaba.
…..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..

Si antes éramos por lo menos dos los que hacemos lo mismo, habrá también otro que se cree lo que una hembra le dice.
¿O en este caso sólo soy yo?
Seguro que hay muchos iguales a mí, pero me gusta la singularidad, la mía y la de los demás.

1 comentario:

  1. Jajajaja, pues ya somos 3!! Resulta que hace ya algunos años, en un momento crucial de mi vida, tuve la oportunidad de trabajar durante unos meses en Barcelona con un hombre increíble a la par que tarado, que me llamaba “chiqueteta” y que tenía esta costumbre de compartir frases, ya no recuerdo si diaria o semanalmente. Como me pareció una costumbre digna de imitar, hace 3 años empecé a hacer lo mismo en mi empresa, con el objetivo de plantar una semillita de positivismo en las 500 personas con las que trabajo. Así pues, tu gran idea, se hizo costumbre por los madriles, y cada semana vienen a pedirme una frasecita, y no sólo eso ¡se quejan cuando no está!
    Más abajo el testimonio gráfico de mi pizarra de frases. Además aprovecho para mostrarte mi espacio de trabajo, para que veas que el desorden sigue siendo la esencia máxima de mi vida, sólo que ahora en vez de croissants grasientos sobre los papeles, tengo manzanas y muesli con frutos secos. Muajajaja (risa malévola)
    Lots of love boy.
    Buen día tito.
    Nata





    ResponderEliminar