lunes, 18 de enero de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Charlaba distendidamente el otro día con un amigo, JPS, sobre los muchos cambios que se avecinan en nuestra sociedad y en prácticamente todos sus ámbitos, y en nuestra reflexiones apareció, como no podía ser de otra manera, el concepto MIEDO.
Siempre aparece el tema del miedo cuando se avecinan o detectamos que llegan cambios. Y creo que es normal, porque el hombre tiende a situarse en las zonas confortables, y los cambios presentan dudas de que esa confortabilidad se mantenga, y es en ese preciso momento cuando aparece el miedo, y concretamente, el miedo al cambio.
Fue en ese contexto cuando mi amigo me lanzó a modo de reflexión una frase que pronunció John Cage, frase que a mí me sirvió para reflexionar durante un buen rato una vez dimos por terminada nuestra conversación.
A los pocos días mantuve otra conversación, virtual en este caso, con otro buen amigo, JGF, sobre un tema de orden político que también afrontaba, pero desde otra perspectiva, el tema del cambio, por lo que apareció de nuevo de forma recurrente el MIEDO, y eso me hizo recordar de nuevo la frase de J. Cage, frase que le remití a mi amigo JGF, y se que también le hizo reflexionar por la respuesta por correo electrónico que me hizo llegar.

Me centro en lo que quiero decir en esta Píldora de este lunes de enero.
Es cierto: van a venir muchos cambios, y llegarán porque todos queremos que lleguen, porque todos nos pasamos el día diciendo y diciéndonos los unos a los otros “esto no puede seguir así”, “las cosas tiene que cambiar”, “debemos luchar para cambiar las cosas”, “tenemos que exigir cambios drásticos”,…
Bueno, pues al igual que JPS hizo conmigo cuando reflexionábamos sobre ello, y después yo con JGF cuando hablábamos virtualmente de política y de cambios, voy a trasladaros la frase de J. Cage para que vosotros podáis reflexionar sobre ella, y en consecuencia disponer vuestra actitud de forma coherente con ese cambio que tanto decimos que deseamos:
“No puedo entender por qué la gente está asustada con las nuevas ideas. Yo lo estoy con las viejas”.
John Cage (Los Ángeles, 1912 – Nueva York, 1992)
Compositor, músico, escritor, filósofo, artista, pintor,…

Aquí lo dejo.
Que cada lector piense y actúe como le plazca.
Pero si tú, amigo mío, deseas realmente el cambio, que las cosas cambien, que la sociedad y nuestra forma de entender la vida cambie, no te limites a decir simplemente que las cosas tiene que cambiar: acumula el valor suficiente para hacer y aceptar las cosas de forma diferente.
Buena semana para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario