lunes, 25 de enero de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

En muchas ocasiones, y sobre todo en mi época de publicitario, he pensado en el mejor método para ser más creativo, para desarrollar ideas novedosas, impactantes, y sobre todo, con resultados.
En otras épocas profesionales, como cuando dirigí una red de distribución de una multinacional de seguros o cuando colaboré con una Organización especializada en el mundo del head-hunting, pensé en cómo hacer las cosas de forma que fuese más efectiva, y para ello concluí que la única forma era siendo diferente del resto (para ofrecer eso que llaman “valor añadido”), exhibiéndolo y consiguiendo que lo que se valorase fuese por los resultados obtenidos en los diversos encargos y objetivos que perseguía.

Para ello encontré una máxima que me apunté a fuego en mi cabeza, para que rigiese mi forma de pensar cuando enfrentaba un tema o un problema:

“Todo progreso depende del hombre irracional.”
Bernard Shaw. (Dublín, 1856 – Ayot St. Lawrence, Reino Unido, 1950)
Premio Nobel de Literatura 1925

Aquel que tiene como objetivo ser racional, ser un ser normal, equilibrado, consolidado, lo único que conseguirá, en el mejor de los casos, es ser uno más, ser del montón, ser socialmente aceptado como una persona correcta, incluso ser respetado por coherente y lógico.
Nunca, nunca, conseguirá progresar más allá de lo que es habitual entre los normales, entre los hombres de patrón clásico, ni él, ni su negocio (sea de su propiedad o sea asalariado) o su Organización.
Para progresar, para crecer, para ir más allá, hay que aceptar que se va a sufrir: incomprensión, escarnio, burla, desprecio, marginación incluso.
Sólo al final se conseguirá el reconocimiento por los resultados obtenidos, si es que se consigue, porque también es común y habitual opinar que lo logrado es fruto de la casualidad, del azar, de la conjunción de factores ajenos a ti, nunca porque tu “mirada” diferente, creativa, pasional (que es lo contrario de lo racional) haya sido la clave del éxito.

Pero si deseas subir la montaña lo más alto posible, no lo olvides: contempla y analiza las causas, los problemas, las oportunidades, las soluciones,… con una mirada diferente, positiva, creativa, revolucionaria, y para ello trabaja en equipo, escucha, piensa, discute, compara, y si a la primera no lo consigues y fracasas, sigue, sigue, no te detengas, no te amilanes, no dudes… porque los resultados se presentarán cuando menos lo esperes, pero llegarán.

Ser diferente no es fácil, porque está reservado a unos cuantos escogidos, y tú puedes ser uno de ellos.
Ánimo, y feliz semana para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario