lunes, 16 de abril de 2012

Carta a feministas y machistos sin conocimientos gramaticales y con especial dedicación a Leire Pajín

Hace ya un tiempo, cuando gobernaba en este país el Partido Socialista de Zapatero, se creó un nuevo Ministerio que se denominó de la Igualdad.
Al frente del mismo pusieron a una jovencita a la que llamaban Leire Pajín y que destacaba por un morro soberbio pero natural (quiérese decir que no al estilo silicona embutida de la actual Secretaria del Partido Popular de Catalunya, que tal vez para ser parte de la Igualdad debería llamarse Sánchez Camacha y no Sánchez Camacho).

La ministra en una de sus comparecencias para no sé qué (nunca supe por qué y para qué comparecía) tuvo la feliz (creo que desgraciada) ocurrencia de dirigirse a su audiencia en términos de miembros y miembras de lo que fuesen, que ahora mismo ni recuerdo ni tiene mayor interés para lo que aquí quiero contar.

He ido en mis ratos muertos (yo estoy vivito y coleando como dice una amiga, pero aún así hay ratos que parece que la vida se estaciona y le dicen ratos muertos) picando de aquí y de allá para conocer con causa gramatical la bondad o la estupidez de feminizar según que tipo de tratamientos en aras a esa Igualdad de ciertas feministas y de la ex ministra citada.

Y estas son mis conclusiones, basadas en la Gramática Española, y sí, en mayúsculas.

En el idioma castellano existe algo que se denomina Participio Activo que es un derivado de los tiempos verbales y son de una sola terminación que conviene al género masculino y al femenino, al artículo y a los pronombres neutros.

Ejemplos ilustrativos:
Del verbo atacar, atacante; del verbo salir, saliente; del verbo cantar, cantante; del verbo existir, existente. Y así otros muchos.
¿Y del verbo ser? Pues es algo más complicado porque es ente, que significa el que tiene entidad y así cuando queremos nombrar a la persona que tiene capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo se añade la terminación “-nte”.

Veamos:
Se denomina al que preside, presidente; al que estudia, estudiante; pero no se dice porque es gramaticalmente incorrecto presidenta o estudianta.
Por eso se dice correctamente independiente y no independienta; paciente y no pacienta; dirigente y no dirigenta; residente y no residenta; ignorante y no ignoranta.

Porque si seguimos el camino iniciado por la Pajín y también por feministas recalcitrantes y sin conocimientos mínimos gramaticales (y también algún machista) diríamos dentisto, poeto, sindicalisto, pediatro, psiquiatro, contratisto, taxisto, telefonisto, periodisto, masajisto, violinisto, maquinisto, electricisto, oculisto, y claro, machisto.
Y si queréis que rice el rizo, deberíamos decir según la escuela de esos analfabetos policio de la esquino.

O peor todavía: al dirigirnos a una persona del sexo masculino con un cargo público lo haríamos así Cargo Público, pero si fuese del sexo femenino deberíamos decir Carga Pública, y parece que la cosa cambia sustancialmente gracias al desconocimiento de las normas gramaticales del castellano de nuestra ex miembra (gracias a dios y por el bien del lenguaje) del Gobierno socialista y su Ministerio de Igual-da.

Creo que voy a exigirme evitar los ratos muertos, porque me vuelvo muy crítico y algo socarrón !!!

2 comentarios:

  1. No por favor, a mí me encanta! Nunca lo habría expresado mejor, coincido totalmente contigo. Igual es que algunos también tienen tiemposmuertos, demasiados, y ya se sabe cuando el diablo no tiene qué hacer con el rabo, o la cola, mata moscas.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA Me Encanto

    ResponderEliminar