domingo, 8 de abril de 2012

Dos años sin mi Madre

(Escrito el 8 de agosto de 2011, en mi cada de Enveitg en la Cerdanya francesa, al cumplirse los dos años de la muerte de mi Madre)

Hace dos años, mamá.
Me despierto de madrugada con el alma congelada y el rocío en mis ojos.
¡ Estoy lleno de ausencias !
Algunas noche sucede.

Intento cargarme de ilusiones, de pasiones, de mamá que te quiero,
que te añoro, de mamá de piel frágil y suave, de mamá que te necesito,
de mamá mamá mamá que el que no ama está muerto,
y yo te amé y te quiero y no quiero hablarte desde el recuerdo
porque no puedo mejorar el silencio.

Rezad hoy por ella en la Iglesia que yo enviaré mis plegarias a Marte,
que este verano roba los sueños luneros.

La Cerdanya está preciosa.
Es agosto y llueven los árboles lágrimas de sonrisas para mamá,
y yo le preparo confitura de pruna que rima con la luna.

1 comentario:

  1. ohhhhh no lo había visto... me acurruco, me estremezco, me siento mas cerca de ella... de ti... lloro...

    ResponderEliminar