martes, 3 de abril de 2012

Un perrito, dos gatos o Personajes de mi Pueblo (3)

Yo voy al gimnasio de mi barrio que es como de pueblo aunque mi barrio es de ciudad y donde el dueño es como todos los dueños de gimnasio o sea un cachas de musculatura desmedida lo que me provoca desánimo monumental cuando yo me miro los bíceps de mis brazos y mis piernas delgaduchas, y también hay un tipo al que yo llamo para mí mismo “el pincelín” que no deja de mirarse en el espejo cada tres segundos como para comprobar si su musculatura crece y claro no crece nada y hay otro que no se mira nunca porque es tan feo que pienso que si se mira se deprime y a lo mejor se pone a llorar.

También frecuenta el Bar de la esquina de mi casa un tipo que no es diplomático pero que trabaja en un Consulado de la zona y dice que se casó con una bolchevique que si le sigue pues le sigue y sino pues que le den porque se ha hecho de una de esas sectas religiosas que a él le traen al pairo y le lleva por la calle de la amargura que precisamente no está en mi pueblo que no es un pueblo sino un barrio.
Circula otro que ahora usa esa gorrita de lana con viserita porque le debe parecer que así está como más moderno que es buena persona pero es el del Real Madrid y a mí eso me da como una rabia animal y no sé por qué porque cada uno es de donde le de la gana.

El otro día comí con uno de estos personajes de mi pueblo en un bar del barrio y al salir nos encontramos con un perrito blanco atado a una señal de tráfico con toda la pinta de perrito abandonado por algún dueño desaprensivo.
Mi amigo me dijo que qué hacíamos y yo le dije que qué íbamos a hacer pues nada pero mi amigo mostró tan honda preocupación por el perrito que le dije que me iba a casa a buscar un pote con algo de agua y una loncha fresquita de jamón dulce para que el perrito aliviase sus penas y mi amigo me digo y luego qué y yo le dije que cómo que luego qué y él me dijo que me lo llevase a casa y que al día siguiente ya pensaríamos qué hacer con el perrito. Me conmovió tanta ternura así que le dije que sí que así lo haría.

Mi amigo me contó que tiene una amiga muy sensible con esto de los animalitos y que recogió dos gatos gatunos y callejeros y se los metió en su casa y para que hagan sus deposiciones o descansen en sus cestitas les pone páginas de “La Vanguardia” o de otros rotativos con buenas noticias porque un día le puso a uno de ellos noticias de hambruna de niños en Somalia y desastres naturales que ocurren porque deben ocurrir y noticias de niños que algunos desalmados entrenan para la guerra y tuvo que llevar el gato al veterinario porque se le metió en el cuerpo la H de hambruna y el sombrerito suelto de la Ñ y se le clavaba en el estómago y claro el gato sufría pero el veterinario lo arregló felizmente y le extrajo esa H con cuatro puñales y el sobrerito independiente de la Ñ que como que además es retorcido y ondulado dolía como navaja de Albacete.
Desde entonces la amiga de mi amigo sólo pone papeles de diarios con redactados de buenas noticias y me dice que sus gatos silenciosos lentos y cadenciosos se lo agradecen mucho.
Será que es así y que es verdad porque si lo dice mi amigo es que es así.

Yo también recogí uno un día hace ya mucho tiempo con uno de mis hijos pero se fue eso sí con la tripa llena porque a mi compañera le daba por estornudar en su presencia y cuando abrimos una ventana como si fuese una paloma se largó y casi lo preferí para que cesasen los estornudos y también porque el gatito era negro y me daba una superstición que me la explicaba mi abuelito me la decía mi papá me la explicaron muchas veces y yo la olvidaba muchas más como mi amigo Paco Ibáñez que así lo canta en una canción.

Regresé a la señal de tráfico con el agua y el jamón pero el perrito ya no estaba y me había dejado un papelito que decía que se había ido porque prefería estar con otros aunque todavía no sabía con quien pero que yo le había parecido un buen tipo y que sólo por eso ya me quería y mucho mas de lo yo pueda pensar.
Se me quedó el alma como a ese cantante que dice que la tiene partía y me quedé como heridito y aún me dura un poquito pero quiero pensar que ese perrito será feliz y seguirá con su quehacer de perrito lindo y bonito y ya encontrará a aquel que no sé si busca o tiene que aparecer o tal vez no y entonces seguirá de perrito solitario.

También pensé que a no todo el mundo tengo que agradar porque a veces soy raritomalhabladounpocochulitoydesordenaditoyavecespidoconsejoyluegonicaso ynollamomuchoalosamigosporqueyamellamanellosunpocoendafaditos y algunas cosas más que los otros deben ver y que yo no porque sino mi autoestima se iría al carajito.

Y por lo demás aquí sigo en mi pueblo que no es un pueblo sino un barrio pero que tiene olor a pueblo y que además a mí me gusta.

Y ahora escucharé música 


porque tengo un nuevo amigo perrito que dice que me quiere mucho y eso me hace feliz aunque me haya dejado un papelito que me dejó  un poco lastimadito.

4 comentarios:

  1. Me morí de la risa con tu autodefinición! Y dos cositas. Una, vas al gimnasio!!!!???? y dos, es el `corasón partío´ lo que canta aquel... Beeesooos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Y más cosas que podría escribir de ir de mí mismo (algún día lo haré) pero me cogió como autocaridad y ya no dije más.
    Sí, acabo ahora mismo de regresar del gimnasio y ya no tengo el corasón partío sino que se me ha partío el espinazo y el cuerpo entero.
    Sí, es la canción que canta aquel y que no me dió la gana de citar su nombre (y no es que le tanga manía, en absoluto) porque ya cité a Paco Ibáñez que es como más progreizquierdoso y algo "gauche divine" y encima en la misma Francia aunque es españoito.
    ¿Te ha gustado el link de música incorporado, me refiero tanto a la canción y su intérprete como la idea que es para hacer más ágil el Blog) que ahora se me ha ocurrido poner de vez en cuando en mis Entradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que pongas lo que quieras, todo habla de uno y cada uno lo cuenta como quiere. No viníste!

      Eliminar
  3. No pude pasar porque se me lió el día.
    ¿No habíamos quedado fijo, verdad?
    Y si así fue, pues pido disculpas porque no lo tenía presente; pensé que era una posibilidad pendiente de confirmar.
    Esta próxima semana pasaré SEGURO, pero antes contactaré con vosotras para confirmar día y hora.

    ResponderEliminar