sábado, 14 de abril de 2012

RAMPAS (Relato por entregas. Capítulo 1 de 5)

(Este es un relato basado totalmente en la ficción, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y es sobre todo un intento de  aproximación a la literatura “afterpop” y se lo dedico humildemente al maestro Yasutaka Tsutsui).

Estaba en casa sin hacer nada de nada o más bien molestándome a mí mismo porque cuando no hago nada en casa me coge la manía de molestarme cuando me llamó un amigo para invitarme a una fiesta que en unos días iba a celebrar (¿celebrar?) sin ningún motivo concreto sino simplemente por organizar una fiesta.
Me comentó que asistiría gente que yo no conocía y que sería de esa gente nueva que aportan frescura a los viejos amigos de siempre y yo que tenía uno de esos días borde delosquenomeaguantanidiosyquehayparaquemedendehostiasbiendadas le contesté que no sabía si me interesaría asistir porque si la gente es nueva es seguro que no saben nada de nada y que para fresca yo prefiero tomarme una cerveza y que yo intento frecuentar gente interesante y diversa y variopinta y heterogénea y que seguro que esa gente nueva y fresca serían del mismo molde altoburguéscapitalistafascistoide y homogénea y carente de todo interés.

De repente y ante el silencio sepulcral de mi amigo caí en la cuenta de que es posible que me hubiera pasado siete pueblos y medio porque decir las sandeces que había dicho sin conocer ni siquiera quienes eran esos nuevos y frescos queda como mínimo petulante y excesivo aunque mis amigos saben queyosoydeextremosydesangrecalienteycomoestababordepuesteníalasangreenlacabeza así que dije oye me lo pienso y te digo algo.

Zona alta de la ciudad donde sólo tiene acceso la alta burguesía y algún nuevo rico que desentona como una mona y que piden en los Restaurantes de moda ostras calibre 3 con una cocacola y llaman al camarero a base de pssss-psssss-psstpsst  aquí es aquí y le dice oye tú trae las ostras del calibre 3 que quieras pero ya.

Piso de 250 m2 de grandes ventanales y sala de estar con chimenea que no se utiliza jamás de los jamases por dios que lo ensucia todo y huele a hollín todo el salón y sirve de florero porque dentro de la campana un jarrón grande con lo que les recomienda la de la floristería porque mucha burguesía pero ni idea de flores ni tampoco de decoración y por eso atienden al criterio de la florera que es gitana de romería y más gusto que la burguesía.

El festejo nuevo y fresco ya estaba en apogeo y yo saludo a los de siempre y observo a los frescos y nuevos que se mezclan en corrillos con los de siempre para así intercambiar (¿qué?) y seguro que también por indicación de mi amigo que ejerce de anfitrión y es garante del éxito de la operación.
Conversaciones sobre política y negocios y empresas y escuelas de negocio y viajes de negocios y vinos y restaurantes y yo dirijo y yo ejecuto y qué difícil está todo pero me gano muy bien la vida gracias a dios porque los colegios y las universidades privadas y los veraneos de sol y playa en Menorca e Ibiza y los inviernos de lagos y montañas en la Cerdanya o Vall d’Arán o Alpes franceses y nadienadienadiesabenadadenadanidenadie pero todo el mundo hablayopinayopinayhablaeinclusosentenciadetodo y yo como siempre que no encajo en ningún corrillo como si fuese un novatillo (¿lo soy?) y deambulo por la sala de estar dejando que el alcohol se apodere de mi cuerpo.

FIN DEL CAPÍTULO 1 (continuará...)

3 comentarios:

  1. Qué intriga.... me imagino perfectamente la escena... mientras el asesinonoseaelmayordomo vamos muy bien. Espero la siguiente entrega con impaciencia!

    ResponderEliminar
  2. No te retrases con el siguiente capitulo, que no podre dormir; que impaciencia....

    ResponderEliminar