martes, 23 de septiembre de 2014

Crónica puntual de El Grito de la Lechuza en el inicio del otoño.



La Lechuza lee esta mañana la prensa tras una agradable noche en la que se abandonó el verano para a las 04:29 h. iniciar el otoño, esa estación roja y ocre y amarilla que denominamos con ese nombre por tener su origen en el dios egipcio Atum, que significa “el sol que se oculta en la tierra”.
También el término catalán "tardor" es precioso por ilustrativo y por la sonoridad de la palabra.

Y la Lechuza se topa con la siguiente manifestación de la política Rosa Díez: “Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Catalunya es peor”.
La Lechuza podría evitar comentarios  ante tal bochornosa declaración, pero decidió con las primeras lluvias otoñales que ante tamaño desatino hay que decir lo que se piensa, o como dice Santiago Segura alias “Torrente”, atreverse a decir lo que piensan muchos o deberían pensar si están en su sano juicio pero se lo callan por un sentido desmedido e inapropiado de la prudencia.

Esta ¿señora? humilla, desmerece, ridiculiza y vilipendia a la clase política en general. Esta arribista es capaz de por un puñado de votos decir las mayores imbecilidades que acuden a su cabeza de autentica idiota, y quede claro que la Lechuza utiliza el término no como un insulto sino en su acepción y significado procedente del griego antiguo, esto es, expresión o expresiones dichas por un descerebrado o falto o muy escaso de sentido común y de los mínimos de la inteligencia.

No es posible que esta mujer, y ahora evito expresamente el término señora por razones obvias, realice declaraciones de este nivel de demagogia y populismo, desconociendo las reglas básicas de la empatía, la decencia y la dignidad. La utilización del maniqueísmo también tiene sus reglas y normas, pero esta política que lame y se reboza en el barro también desconoce esos límites.

Imagino que el pasado 11 de septiembre esta politicucha descerebrada no estuvo por las calles de Barcelona junto a más de un millón y medio de ciudadanos que se manifestaron de forma absolutamente cívica y tremendamente festiva, manifestación sin bombas, sin armas, sin violencia de ningún tipo,  en la que convivieron infantes, jóvenes, adultos, maduros, ancianos, economistas, profesores, filósofos, empleados, abogados, artistas, mecánicos, panaderos, dependientes, “botiguers”, empresarios, amas de casa, abuelas y abuelos, padres e hijos, familias enteras, vecinos, oriundos, nativos, emigrantes afincados en esta tierra,….. en armonía y paz, manifestando únicamente aquello que desean, que no es más que ser consultados sin ningún valor jurídico ni vinculante por el poder sobre sus preferencias sobre cómo organizar su convivencia en su país.

Algún articulista ha definido las declaraciones de ese esperpento de personaje político como un vómito intelectual. La Lechuza suscribe esta opinión, y no añade otros términos por no darle más importancia de la que merecen las declaraciones de esta persona que ofende al mínimo sentido de la ética, la equidad y en general, a toda la “res pública”.

Esta es la España que cantó Machado cuando dijo “una de las dos Españas ha de romperte el corazón”.
Esta mujer carente de inteligencia no rompe nada ya que no tiene ni altura para ello, simplemente denigra y se denigra, y en vez de provocar rupturas, lo siento, lo que provoca es asco y repugnancia.

Qué pena, qué lástima que todavía corran por estas tierras políticos de este deleznable perfil. España mejorará cuando dejen de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario