lunes, 28 de septiembre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

"Algunos hombres creen que pueden conseguir por la fuerza lo que no son capaces de lograr con la inteligencia."

Comentario que a Paco Riera le gustaría hacer llegar a diversos políticos, entre los que destacan Mariano Rajoy y sus colegas del Partido Popular.

Ayer se celebraron las elecciones autonómicas al Parlamento catalán, y aunque la mayoría de votos a favor del SÍ no superó el 48% (aprox.), cualquier persona mínimamente conocedora de la política sabe que la coalición de "Junts pel Sí" y la CUP superan la mayoría absoluta en el Parlamento, que es de 68 escaños (entre las dos fuerzas políticas suman 72 escaños). 
Madrid hará lectura que le de la gana, pero la realidad es la que acabo de comentar: mayoría parlamentaria absoluta a favor del SÍ.
Pero creo que eso no es lo fundamental en el proceso catalán: lo importante es que cuando un pueblo desea algo, lo acaba consiguiendo. 
Será con esta coalición, será con la próxima, será de aquí una década, o dos, o tres,... PERO LO QUE TENGO MUY CLARO ES QUE UN DÍA SERÁ.
Los que no serán son los Rajoyes, las Santamarías, las Cospedales, los Fernández-Díaz, los Gallardones, las Sánchez-Camachos, los Garcías Albioles,... y seguramente no deberemos esperar una década, ni dos, tal vez ni siquiera tres meses, porque en diciembre es más que probable que salgan de la política con el rabo entre las piernas, y con mucha más pena que gloria.
Paco Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario