lunes, 7 de marzo de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

El lunes pasado olvidé remitir la Píldora de la luna de los lunes.
La causa fue simplemente que no la redacté.
¿Y cuál fue la causa de que no la redactase defraudando a mis lectores?
Pues muy fácil: era 29 de febrero, día de cada cuatro años, y eso me provocó una dislexia tal que hasta olvidé que era lunes, y en consecuencia que debía atender mis compromisos con la Píldora de la luna de los lunes. Mis disculpas.

Dicho esto, vamos a por la de este lunes.
Y como no puede ser de otra manera, tengo que hacer referencia al espectáculo deprimente al que asistimos la semana pasada en el Congreso de los Diputados con ocasión del debate de Investidura del Candidato socialista.

Una vez más pudimos comprobar la escasa altura intelectual y política de nuestros representantes públicos, con un Sánchez al que creo le falta nivel de estadista, con un Rajoy patético (copio la expresión de Àngels Barceló en su crónica de ayer) en todas sus facetas y además “mineralizado” (expresión de Enric Juliana también en su crónica de ayer domingo) en sus actitudes entre displicentes y dotándose de ciertos aires de superioridad y suficiencia, como por encima del mal y del bien, con un Rivera con ínfulas kennedyanas y al que le falta mucho para ser un político de centro moderado creíble, y un Iglesias con demasiado postureo que evitan que sus posiciones izquierdistas adquieran mayor firmeza al perderse en banalidades innecesarias.

De momento, Rajoy, su partido y todos sus corruptos siguen al frente del país durante, al menos, dos meses más, y seguiremos de nuevo soportando lo que dijo Mohamed Yunus, pionero del microcrédito, fundador del Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz:

“Hay una clase de politicastros y burócratas que viven de que nadie viva”.

Sólo nos queda, para poder seguir soportando tanta inmundicia, refugiarnos en lo que nos dijo Santa Teresa:

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, la paciencia todo lo alcanza”.

Pero que pase rápido, por favor.
Feliz semana !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario