lunes, 14 de marzo de 2016

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hoy tengo un día en que tal vez si me lo propusiesen volvería al mundo de los negocios, de las negociaciones, de la venta, de la compra, del stress, del sin sentido del día a día del negocio,… Bueno, creo que, dicho lo dicho, ya no quiero volver de este exilio voluntario que me auto impuse hace ya cerca de dos años.

Pero se me ocurre, así, con dos c……, enviar una Píldora de consejo a muchos de todos vosotros que todavía dedicáis vuestro tiempo a generar PIB y cosas similares.

Y para ello utilizaré una frase de Bejamin Franklin que tuve presente en muchas ocasiones de mi vida profesional, una frase que me ayudó, y mucho, cuando cogía la “escopeta de cazar clientes” en mis salidas a vender.

“Si tuviese una hora para talar un árbol, afilaría el hacha durante cincuenta y nueve minutos”.

Así es.
¿Cuánto tiempo dedicamos a intentar convencer a un prospecto de que somos su partner ideal para los negocios, sin tener ningún plan específico para que nuestra oferta sea creíble?
Muchísimo tiempo.
Y es tiempo perdido!

Y tanto como esta máxima de Franklin, me ayudó otra que no se si es mía, porque no me acuerdo si la aprendí de otro o de mí mismo, pero también me ayudó mucho en el mundo de la publicidad.

Mi máxima dice:
“¿Quién me gustaría que fuese mi Cliente y no lo es? ¿Ese? Pues a por él. El resto no tiene interés, olvídate de ellos y ves a por ese que deseas que sea tu Cliente”.

Espero no haberos ofrecido una imagen prepotente, porque los consejos son de gurú, y yo ni lo soy, ni lo fui, ni lo seré.
Pero a  mí me funcionó la mar de bien (bueno, a veces no, para que negarlo, pero por lo general, sí).

Buena semana a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario